Delcy Rodríguez arriba a Venezuela tras culminar gira por China: “Logramos importantes acuerdos”

Foto: @ViceVenezuela

(Caracas, 13 de septiembre – Noticias24).- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó a Venezuela tras realizar una gira por China, a propósito de la puesta en marcha del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el presidente Nicolás Maduro. Esta visita ofrece “grandes perspectivas para el futuro, grandes esperanzas para nuestro pueblo” focalizadas en el Programa de Recuperación Económica, afirmó.

“Estamos en la ruta del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, logramos importantes acuerdos con la Comisión Mixta de Alto Nivel, revisamos cada uno de los proyectos”, afirmó Rodríguez.

La vicepresidenta ejecutiva informó que además de participar en la XVI Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela también estuvo presente en la Conferencia Ministerial Financiera: “Revisamos los más de 400 proyectos ya existentes con China, como van, en marcha y viendo los proyectos para el futuro”.

“Sostuvimos reuniones con importantes empresas industriales y también de energía, en minería, en oro, hierro, fue una agenda intensa de trabajo con buenas noticias para la República, con buenas noticias para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de China, inspirados en los principios de respeto mutuo, inspirados en los principios de beneficio compartido”, resaltó.

Explicó que esta visita consistió en establecer una agenda geopolítica internacional, más allá de las relaciones bilaterales, sino desde el punto de vista multilateral. “Nuestro presidente, el presidente Nicolás Maduro ya se encuentra en la gran potencia mundial China, para realizar su visita de Estado y clausurar la XVI Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela donde además se firmaran importantes acuerdos para la República”, añadió.

Resaltó también que esta visita cumple con el mandato del comandante Hugo Chávez, de reforzar las relaciones sur-sur. “Nuestro norte no es el norte, nuestro norte es el sur, nuestro norte es China, nuestro norte es Rusia”, dijo.

Destacó que ese camino de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana con China se continúa consolidando. “Cuando vamos a China está el recuerdo de Chávez”.

Agregó que tras su llegada continuará el balance y seguimiento diario del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Con información de AVN