Maduro desde China: firmamos 28 convenios para darle empuje a las inversiones de ambas naciones

Foto: Twitter Prensa Presidencial

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este viernes en la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, que se celebra en Beijing, para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones.

Con la finalidad de consolidar los lazos de cooperación entre China y Venezuela se firmaron 28 nuevos convenios en materia de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud, a propósito de este encuentro, informa Prensa Presidencial a través del Twitter.

El jefe de Estado venezolano partió este miércoles a China donde fue recibido en el aeropuerto internacional de Beijing por el vicemenistro para Asuntos Exteriores, Qin Gang.

A su llegada, el presidente Maduro señaló que esta visita al gigante asiático será para “darle empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio y financieras” entre los dos países.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.