Fiscal General de la República informó el suicidio del concejal Fernando Alberto Albán Salazar

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

(Caracas, 08 de octubre – Noticias24).- El Fiscal General de la República informó el suicidio del concejal del Área metropolitana de Caracas, Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio hacia el presidente Nicolás Maduro.

Lea también Reverol: Cicpc apoyará al MP en investigación para esclarecer el suceso del concejal Fernando Albán

Indicó que fueron designados dos fiscales nacionales, uno en competencia en Derechos Humanos, y otro en competencia en Delitos Comunes, quienes están en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y derechos humanos del Ministerio Público, para aperturar una investigación para esclarecer las causas del hecho. De igual manera se encuentran acompañados por expertos legales en el área criminalísticas y forenses, recalcó el Fiscal.

Asimismo aseguró que el Ministerio Público va a actuar con profesionalismo y respeto hacia los Derechos Humanos de Albán Salazar y sus familiares. Además de que mantendrán a la opinión pública informada de los avances de la investigación.

Indicó que el concejal aparecía directamente involucrado en el intento de magnicidio contra el presidente de la república, pues estaba en las experticias y los testimonios que recabó el Ministerio Público y el DGCIM, que lo vinculaban directamente con el hecho. Además dijo que Albán iba a ser presentado hoy ante los tribunales ordinarios para seguir su causa.

La versión preliminar de los funcionarios, es que Albán solicitó ir al baño, y estando a solas se dispuso a lanzarse desde el piso 10 del Sebin de Plaza Venezuela, pero desconocen la causa.

Albán, del partido Primero Justicia, era presidente de la Comisión Permanente de Culto, Fomento e Impulso del Buen Vivir del Concejo Municipal de Caracas y Secretario Nacional de Primero Justicia Gremial. Fue detenido el viernes en el aeropuerto de Maiquetía.