Diosdado Cabello lamentó la muerte de Albán y repudió a la oposición por culpar al Gobierno

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 10 de octubre. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello lamentó la muerte del concejal Fernando Albán y repudió las declaraciones de la oposición venezolana que señalan al Gobierno como responsable.

Video: Noticias24 / 10 de octubre de 2018

“Una persona tomó una decisión y la tomó, y bueno el que no la quiera respetar que no la respete, yo en lo personal la respeto. La respeto porque es la vida de un ser humano, ellos (la derecha) no, al contrario quieren hacer una fiesta con esto para tumbar a Nicolás Maduro”, dijo Cabello quien lamentó la muerte del político opositor.

Albán se lanzó este lunes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) donde se encontraba detenido por su vinculación con el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el 4 de agosto.

“Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respeten la decisión de una persona de quitarse su propia vida”, agregó.

El dirigente revolucionario advirtió que la oposición intentará contrariar las investigaciones sobre el suicidio de Albán y así alentar la arremetida política contra Venezuela.

El fiscal de la República, William Saab, ofreció esta miércoles declaraciones de la autopsia practicada a Albán y de acuerdo a las investigaciones el militante de PJ murió a consecuencia de los golpes recibidos al caer de una altura considerable. Resaltó que no existe evidencia de maltrato físico previo al suicidio.

Saab, informó que la autopsia a Fernando Albán fue supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica del Ministerio Público, Yanuacelys Cruz, y que se determinó como causa de su muerte traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura, es decir, “falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable” y asimismo determinó que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída”.

Cabello cuestionó que la oposición así como exige investigar lo ocurrido con Albán, no pidió investigaciones por la muerte de Orlando Figuera quien fue quemado vivo, el año pasado, en una de las protesta violentas que alentó la oposición en los meses de abril y julio.

En su programa semanal “Con el Mazo Dando” número 226, Cabello rememoró el asesinato de más de 11 mil jóvenes durante el mandato de Luis Herrera Campins: “era política de Estado”. Al tiempo que puntualizó que la revolución llegó instaurando los Derechos Humanos.

“Los asesinaron, campesinos, trabajadores, estudiantes y no les bastaba con asesinarlos, el día del velorio cuando lo tenían en la casa con los familiares llegaban los organismos de seguridad y se robaban el cadáver y lo desaparecían”, relató Cabello.

En este sentido, el también parlamentario afirmó: “así nos gobernaron, por eso ellos creen que somos iguales, están muy equivocados (…) aquí comenzó el respeto por los derechos humanos con la llegada del comandante Hugo Chávez“.

En relación a la dimisión de Nikki Haley en la ONU, Cabello expresó que esta acción demuestra el fracaso de EE UU en su política de asedio desde ese organismo a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

“Como no pudo lograr que se condenara desde la ONU a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, le dijeron chao, ya no sirves para esto” detalló.

Cabe destacar que la renuncia de la embajadora de Estados Unidos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue confirmada por el mandatario de dicha nación, Donald Trump el pasado lunes.

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo