Venezuela exigió al gobierno alemán respeto a su soberanía

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).- Venezuela exigió al Gobierno alemán que respete sus instituciones, soberanía, y que se cumpla con las obligaciones del derecho internacional, ante las reincidencias intervencionistas y hostiles de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Es lamentable que la Canciller alemana, Angela, Merkel, se subordine de manera tan evidente a la administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”, expresó el Canciller de la República, Jorge Arreaza a través de su cuenta Twitter, al responder a unas declaraciones de la funcionaria alemana quien dijo que estaría dispuesta “a intervenir y sumarse a Francia y Canadá” para “conseguir una solución” para Venezuela, declaraciones que que violan abiertamente la soberanía de la nación.

Merkel emitió estas declaraciones al propósito de la reunión que sostuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la sede de la Cancillería de Berlín, donde el tema principal de discusión era Venezuela.

En otro tuít Arreaza señaló que “La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”.

Finalmente el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela manifestó que “Si en realidad Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano”.