Publicado el 27 de nov de 2011 9:18 pm |

  comentarios

Video: Cortesía VTV 27 de noviembre de 2011

En horas de la tarde de este domingo en la Academia de la Aviación, en el estado Aragua, la Aviación Militar Bolivariana conmemoró su 91 aniversario.

El acto estuvo presidido por el Ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa. La celebración incluyó un desfile aéreo con las demostraciones de los aviones F16 y Sukhoi 30.

Asimismo, en este acto se reconoció a las personas que han demostrado una contribución importante con el desarrollo de la aviación militar en el país.

Esta es la segunda ocasión que se conmemora el aniversario del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), un 27 de noviembre, luego del decreto presidencial número 7.10 que así lo establece, firmado por el jefe de Estado en diciembre de 2009.

Condecorados integrantes del movimiento revolucionario del 27N

El ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, impuso condecoraciones a integrantes del cuerpo militar, así como a quienes participaron en el movimiento revolucionario del 27 de noviembre de 1992.

Los almirantes Luis Cabrera Aguirre y Carlos Máximo Aniasi Turchio, el capitán Carlos Asdrúbal Gutiérrez Graffe (post mortem) y los luchadores sociales Jesús María López y Aníbal Francisco Vásquez, recibieron la Orden Libertador y Francisco de Miranda en su tercera clase, por su papel dentro la rebelión del 27 de noviembre de 1992, que hizo frente a los estragos causados por las políticas neoliberales de flexibilización económica ejecutadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Entre otros reconocimientos destaca la Medalla al Mérito “Teniente Carlos Meyer Baldó” en su única clase, que fue entregada al personal acreededor del premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Aeroespacial de la Aviación Militar “Ingeniero Pedro Coll Font”.

Asimismo, se distinguió al personal que acumuló más horas de vuelo durante el 2001, como el coronel Jorge Luis Pérez Mancilla, el capitám Enrique Vera Araujo, la sargento segundo Anirebeth Domínguez, los mayores Alexis Borges Reyes y Jesús Fernández Peñalosa y los tenientes Edgardo Mesa Agudo y Osman Díaz Parra.

Por su parte, el gerente de Pdvsa Occidente, Fernando Jose Padrón y el periodista Boris Castellanos, fueron distinguidos con la medalla aérea, mientras que los cabo segundo Víctor Solar de Quintero y Jessica Ferrer Moctezuma, obtuvieron la cruz al mérito deportivo, por sus logros en los V Juegos Mundiales Militares, celebrados en Brasil, el pasado julio.

Comandante de la Aviación: Contamos con una institución comprometida con el país y la revolución

El comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General Jorge Arevalo Oropeza, señaló este domingo, en el marco del 91 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional, que esta institución se encuentra hoy más que nunca comprometida con el país y con la revolución socialista que lidera el presidente Hugo Chávez Frías.

“Hoy contamos con una institución renovada, trasformada desde sus bases y marchando hacia la construcción de un nuevo país; integrada por profesionales comprometidos con la nación y con esta revolución socialista”, indicó Oropeza en un breve discurso desde la Academia de la Aviación, en el estado Aragua.

Denunció la campaña de desprestigio que mantiene medios de comunicación privados nacionales e internacionales en contra de las Fuerzas Armadas y sus oficiales.

“Somos testigos de la intensificación de esta ofensiva de los medios de comunicación que busca debilitar este compromiso y apoyo que profesamos a esta revolución bolivariana y a nuestro máximo líder el comandante Hugo Chávez”, dijo.

Oropeza también expresó su preocupación por la política intervencionista que han adelantado un grupo de potencias extranjeras, lideradas por el imperio de los Estados Unidos, con el propósito de saquear los recursos naturales de países soberanos.

En ese sentido, destacó el proceso de modernización y equipamiento del cual ha sido objeto la Aviación Militar Bolivariana en estos últimos años con la adquisición de los aviones rusos Sukhoi 30, las aeronaves de fabricación china K-8 y la instalación de nuevos sistemas de radares para la defensa de la soberanía nacional.

De igual modo, resaltó la formación de los pilotos militares venezolanos con el sistema K-8, con más de 8.000 horas de vuelo durante los últimos tres años, además de la capacitación de cientos de oficiales venezolanos en escuelas de países hermanos como Ecuador, Bolivia, Perú y Bielorrusia, entre otros.

“Somos el primer país con reservas energéticas del planeta, por eso requerimos de una defensa aérea eficaz, una Fuerza Armada poderosa y de un pueblo unido”, sostuvo el comandante de la Aviación Bolivariana.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador