Publicado el 25 de oct de 2011 4:41 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 25 de octubre de 2011

Un grupo de pacientes y médicos del Hospital Periférico de Catia, protestan este martes por la inoperatividad de sus seis quirófanos, lo que ha provocado la cancelación de intervenciones quirúrgicas desde hace dos meses.

Gerardo guerrero, vocero de los pacientes, informó en un contacto con el canal de noticias Globovisión lo siguiente: “Tenemos una gran preocupación con el Ministerio de Salud, ya que la Ministra envió una inspección y no han iniciado la reparación de los quirófanos. Los médicos están cumpliendo su labor”.

Afirmó que la responsable del deterioro del centro asistencial es de la ministra Eugenia Sader. “Hay gente que se muere mientras la ruletean por los hospitales de Caracas”.

Hizo un llamado para que se realice una mesa de emergencia para resolver los problemas del centro asistencial.

Daniel Valderrama, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes e Internos, explicó que hace ocho semanas el viceministro de Redes de Servicio de Salud, José España, fue hasta el centro hospitalario para evaluar la situación y aun no se aprueban los recursos para la reparación de las instalaciones, que incluye trabajos en el sistema eléctrico del lugar.

“Le hemos enviado varios informes a la ministra Eugenia Sader, porque ella dice que esto es un saboteo, pero entonces debe venir para ver con sus propios ojos qué es lo que está pasando aquí”, razonó Valderrama.

Con información de El Nacional

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador