Publicado el 29 de nov de 2011 11:13 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo. 

El decreto fue oficializado este miércoles en la Gaceta Oficial Nº 39.810. La medida se aplicará solo a empleados del sector público y colegios.

Video: Globovisión 30/11/2011

El decreto establece que, por la celebración de la cumbre de la Celac, los empleados públicos de Vargas, Distrito Capital y los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao, tendrán el día libre el próximo viernes 02 de diciembre.

Del mismo modo, el decreto señala que las instituciones bancarias públicas y privadas deben laborar en su horario normal.

También en Gaceta, se prohíbe la circulación de transporte de carga (de 3.500 kilos de peso bruto en adelante), desde el próximo jueves a mediodía hasta el lunes a las seis de la mañana, en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Captital.

El anuncio fue realizado el pasado martes

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo que fue decretado día no laborable en la Gran Caracas y el estado Vargas el próximo 2 de diciembre para el sector público, por motivo de la Cumbre de la Celac.

Video: VTV 29/ 11/ 2011

“Hemos valorado un conjunto de decisiones en materia de seguridad y en materia de garantizar la fluidez del tránsito en la ciudad capital y en los estados del área metropolitana. El Presidente de la República ha aprobado un decreto declarando día no laborable y aplicando el carácter de día feriado a los efectos de la ley orgánica del trabajo, el viernes dos de diciembre, en ocasión de la realización de la Cumbre de la Celac (…). En el Distrito Capital, el estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Miranda”, dijo Jaua a la salida de un Consejo de Ministros.

El Vicepresidente señaló que además fueron suspendidas las actividades académicas el mismo día en los mismos estados y municipios señalados.

“Se excluye como es normal en estos casos lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento en materia de aquellas empresas que no pueden suspender sus servicios, como empresas de servicios (…). Igualmente se suspenden en el sector público y privado las clases en sus distintos niveles, en el Distrito Capital, estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo”.

Prohíben porte de armas desde el 30-N hasta el 5-D

Video: VTV (29/11/2011)

Por su parte el Ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que fue prohibido el porte de armas desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

“Queda terminantemente prohibido el porte de armas de fuego a partir del día 30 de noviembre desde las seis de la mañana hasta el día 5 de diciembre a las seis de la mañana”, al tiempo que explicó que “quedan exceptuados de la medida la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos de policías comprometidos en el dispositivo de seguridad que atenderán la cumbre del Celac”.

Foto: AVN

Suspendida la circulación de transporte de carga desde el 1-D hasta el 5-D

Por otra parte también fueron aplicadas medidas para mejorar la circulación en la ciudad capital. En parte del Distrito Capital y los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao, Sucre y el estado Vargas”, “también queda suspendida la circulación de transportes de carga de más de 3 mil 500 kilogramos a partir del jueves primero de diciembre hasta el 5 de diciembre, quedan excluidos quienes cargan alimentos, combustible, gas doméstico y oxigeno”.

Para descargar el decreto completo que establece el día 2 de diciembre no laborable pulse aquí

Con información de Últimas Noticias

Venezuela » en esta sección

buscador