Publicado el 30 de nov de 2011 9:59 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero informó que la jueza que lleva la causa contra Mario Silva por difamación e injuria en su contra dictó sobreseimiento en la querella.

Escuche la entrevista a continuación:

“Las razones son insólitas. Primero que cuando lo estamos demandando por decirme hijo de puta estamos coartando su libertad de expresión, segundo que las grabaciones no valen porque no estaban certificadas por Conatel”, explicó a Noticias24 Radio.

Dijo que Conatel no respondió en ningún momento las correspondencias que le fueron enviadas sobre el caso ni le permitió acceso a sus oficinas.

“En teoría podemos a apelar, eso lo vamos a evaluar porque no vale la pena si es para que pase lo mismo. Hay un tema allí de incitación al odio, que es un delito de lesa humanidad”.

Aseguró que programas de televisión como “La Hojilla” tienen por objetivo intimidar a los sectores de la oposición. “De hecho mucha gente se asusta y se va del país”.

El sobreseimiento (que proviene del latín supercedere, “desistir de la pretensión que se tenía”) es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador