Publicado el 26 de oct de 2011 12:44 am |

  comentarios

Unas 552 mil 509 personas han sido empadronadas en el estado Mérida desde el pasado 1 de septiembre, cuando comenzó el XIV Censo de Población y Vivienda 2011 en todo el país.

La Gerente Regional del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Jefa Censal, Yadira Gómez, señaló que se han visitado unas 138 mil 403 viviendas, cifra que representa un 55,43 % de cobertura regional proyectada.

Gómez explicó que, de acuerdo con las estimaciones basadas en el último Censo que se aplicó en el país, en el año 2001, Mérida debe contar con 249.671 viviendas y más de 900 mil habitantes.

Por otra parte, la Jefa Censal dijo que el número de empadronadores en el estado, que inicialmente eran 551, disminuyó por el retorno a las actividades académicas en el estado. No obstante, señaló que el Censo cumplirá con el objetivo de recorrer todo el estado hasta el 30 de noviembre.

“Actualmente, los empadronadores se encuentran en zonas de difícil acceso como Pueblo Nuevo, del municipio Sucre, así como en los sectores de Arzobispo Chacón como Mucuchachí, Capuri y El Molino”, dijo.

También aplican las encuestas en los municipios Santos Marquina, Cardenal Quintero y en el resto de la zona metropolitana del estado Mérida.

Con información de AVN