Publicado el 06 de dic de 2011 7:00 pm |

  comentarios

Foto: AVN

Fuertes lluvias han azotado a Caracas durante todo el martes. Los estragos ocasionados por las precipitaciones se evidencian en estas gráficas que dan cuenta del desbordamiento en el río Guaire y una gran laguna en la autopista Prados del Este, así como en otros sectores de la capital venezolana. Se reportaron además dos fallecidos y al menos 150 familias afectadas.

“Hay que lamentar dos muertes aquí en Caracas, lamentable y dolorosamente”, dijo Hugo Chávez que también anunció la suspensión de las clases en todos los niveles en los estados Vargas, Miranda, Mérida y Distrito Capital.

Una persona falleció en Las Mercedes

Una persona falleció la tarde de este martes cuando un árbol cayó encima de su vehículo mientras circulaba por la urbanización en Las Mercedes.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, al ofrecer un balance sobre las consecuencias de las lluvias en Caracas.

“Debemos informar a la comunidad que en la avenida Orinoco de las Mercedes falleció una persona ante la caída de un árbol sobre su vehículo (…), también en Bello Monte tenemos al río Guaire en su máximo nivel”, informó.

Reverol aseveró que se está dirigiendo todo el accionar de los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad ante esta eventualidad de las lluvias.

Más adelante se conoció que el fallecido respondía al nombre de Carlos Torres Bracho, un exdirigente adeco y cofundador del MEP.

En el oeste de Caracas, en La Vega, se reportó el otro fallecimiento, una víctima del desbordamiento de una de las cuatro quebradas que colapsaron en la zona.

El usuario de Twitter @MarcoAntoima
reportó “Arbol cae sobre una camioneta en Las Mercedes. El chofer fue trasladado a una clínica!”

Blyde: No salir a menos que no sea necesario

Video: Globovisión 6 de diciembre de 2011

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, extendió el llamado a la ciudadanía para que no salga a la calle “a menos que se trate de una emergencia”. Dijo que se están atendiendo pequeños deslizamientos y hay zonas saturadas por lo que en estos momentos “no se puede predecir nada”.

Desbordados los ríos San Pedro y Guarenas

Por su parte, el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, reportó que se el municipio Guaicuaipuro se desbordó el río San Pedro, y se registran desbordamientos a la altura del cuartel de bomberos de Miranda y del mercado municipal.

Explicó que los municipios Sucre y Plaza sufren el desbordamiento del río Guarenas en el sector Ochoa.

Foto: New Flash JC – Desbordamiento del Río San Pedro Sector el Paso en Los Teques
Foto: New Flash JC – Desbordamiento del Río San Pedro Sector el Paso en Los Teques
Foto: New Flash JC – Desbordamiento del Río San Pedro Sector el Paso en Los Teques

Obstruido el paso por la carretera Petare – Guarenas

Lira informó que está obstruido el paso en la carretera vieja Petare – Guarenas y en la Gran Mariscal de Ayacucho, en uno de los sentidos.

Específicamente en la Petare – Guarenas se reportan 20 viviendas anegadas que regostan varios centímetros de agua sobre la superficie y lodo dentro de esas casas.

Agregó que algunos vehículos se han quedado atascados en principales vías de la entidad ante la cantidad de agua en las carreteras por lo que tienen activo un plan de contingencia coordinado por Protección Civil, la gobernación de Miranda, y efectivos de la fuerza pública.

No hay lesionados ni desaparecidos en Miranda

“Hay un deslizamiento de tierras en la Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Parque Caiza dejando los 3 canales obstruidos”, explicó Víctor Lira a Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista a continuación:

Detalló que la situación en el municipio Sucre, a la altura del barrio La Línea, está siendo atendida por los distintos funcionarios desplegados. Hace minutos se conoció el desbordamiento del río Guaire cuyo nivel supera la calle.

“Afortunadamente no hay lesionados ni desaparecidos, los vehículos se han quedado ahogados en algunas lagunas en las principales vías de Miranda”, comentó.

Recomendó no salir de las casas e informar cualquier situación al 171.

Río Guaire desbordado

Gabriel de Andrea, director de Protección Civil en el municipio Sucre, explicó que a la altura de la calle Línea, en el sector Jóvita, el río Guaire se ha desbordado. “Tenemos las unidades desplegadas, ambulancias y Protección Civil para tener preparadas a todas las comunidades”.

Adicionalmente dijo que en la carretera Petare -Guarenas, el río Guarenas también se ha desbordado afectando la vialidad.

De Andrea hizo un llamado a la población a mantenerse resguardados en sus hogares evitar circular por la Caracas Guarenas ya que hay alto riesgo en el barrio de Petare y San Blas.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

Decretada restricción de circulación de vehículos de carga pesada

Reverol informó que se decretó una restricción de la circulación del transporte de carga pesada, en vehículos que superen los 3 mil 500 kilogramos en las diferentes vías del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Aquellos vehículos que transportan alimentos perecederos, agua potable, gas doméstico y combustible están exentos de esta restricción.

Foto: Noticias24
Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de agencias

Venezuela » en esta sección

buscador