Publicado el 09 de dic de 2011 11:36 pm |

  comentarios

Foto: Carlos garcía / Reuters

El Presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este viernes que el registro de la Misión Hijos de mi Pueblo comienza el próximo lunes y que la misión en Amor Mayor, dirigida a los adultos mayores, se lanzará formalmente el próximo martes.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de un contacto telefónico que realizó con el Comisionado para la Reconstrucción del Lago, Francisco Arias Cárdenas, que se encuentra en el estado Zulia y en el que informó sobre estos planes sociales a los que espera darle fuerza en los próximos días.

En el mismo orden, de ideas recordó “el regalo de navidad para los refugiados, un bono” y expresó que ver al pueblo feliz le contenta porque “la felicidad del pueblo es la felicidad de nuestro corazón”.

El Jefe de Estado precisó que quería transmitir sus “sentimientos ante el gran esfuerzo que haces (Cárdenas) por tu pueblo”.

Por otro lado, el Primer mandatario hizo su petición para Navidad: “Yo le pido a Dios que nos de salud y recursos y que podamos cumplir con el compromiso con ustedes, que toda familia venezolana tenga un a vivienda y un empleo digno (… )Yo no descansaré mientras viva para lograr esos objetivos revolucionarios. Dios tiene que ayudarnos a cumplir esta meta”

Misión Hijos de mi pueblo desde el lunes

Chávez reiteró que la Gran Misión Hijos de Venezuela otorgará asignaciones económicas y ofrecerá atención especial a las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo, y deben registrarse en las maternidades y centros materno-infantiles, más cercanos a su domicilio.

El Jefe de Estado explicó que paralelamente a esta asignación es necesario dictar talleres de capacitación a las madres y adolescentes embarazadas “para que luego ellas se vayan independizando, y vayan generando sus propios recursos”.

Asimismo, las familias con ingresos inferiores al salario mínimo con hijas e hijos menores de 17 años, recibirán la visita de brigadistas en sus hogares.

Del mismo modo, las familias con ingresos inferiores al salario mínimo que tengan hijos e hijas con alguna discapacidad serán registradas, mediante visitas casa por casa, así como en instituciones de educación especial.

El propósito es registrar a los grupos familiares que se encuentran en pobreza extrema y generar políticas públicas orientadas a sacar de esa condición a 492 mil 115 personas, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes representan 7,3% de la población total de Venezuela.

El Primer Mandatario Nacional indicó que este plan social “es justicia de un Estado revolucionario para continuar acabando con la miseria, sacando a mucha gente que todavía está en situación de miseria“.

En Amor Mayor desde el martes

El presidente Chávez explicó que esta misión estará dirigida a la seguridad social socialista de las personas de la tercera edad excluidas del sistema de pensiones.

“No podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan. ¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?”, se preguntó el Mandatario.

En este sentido, añadió: “Estamos trabajando el tema de la seguridad social integral universal”.

Señaló que se homologarán algunas pensiones y que esta misión representará una “incorporación más agresiva de las personas de la tercera edad”, con quienes, dijo, el Estado, aún después de todo lo hecho, mantiene un deuda que será saldada con el desarrollo del nuevo programa.