Publicado el 27 de dic de 2011 7:55 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miranda / Pablo Villareal

Este martes, 160 Bomberos de Miranda fueron ascendidos por el gobernador Henrique Capriles Radonski, en honor a la loable labor de prevención y resguardo de los mirandinos que realizan. “Estos ascensos son la recompensa al mérito, valor, estudio, así como a la antigüedad y constancia por sus servicios”.

Durante el acto, Capriles Radonski ascendió un apagafuego a Coronel, otro a Teniente Coronel, 13 al grado de Mayor, 23 a Capitanes y 30 a Tenientes, mientras que otros dos grupos de 46 bomberos fueron destacados como Subtenientes y Sargentos Ayudantes. “Hace tres años anunciábamos mejoras para nuestros funcionarios, cada día intentamos mejorar su calidad de vida, por eso a partir del 1 de enero del próximo año también recibirán el ajuste del 25% a su salario”, señaló.

Foto: Prensa Miranda / Pablo Villareal

Para optar al ascenso de grado estos 160 funcionarios tuvieron que superar las pruebas físicas, médicas, psicológicas, académicas y antidoping a las que fueron sometidos; así como a una evaluación de su hoja de vida. El mandatario mirandino recordó que para ser bombero se requiere de un gran sentido humanitario.

“Aquí hay algunos que más allá de la jerarquía que llevan en su uniforme, en su corazón son personas de una gran nobleza. De un gran sentido comunitario, de ayuda y vocación. Hemos compartido con esta institución momentos difíciles para nuestro estado. Momentos en los cuales muchas veces no hay energía, pero si una gran vocación, gran capacidad de trabajo y de deseo de que esta institución se consolide cada vez más, por eso constantemente reconocemos su esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Foto: Prensa Miranda / Pablo Villareal

Asimismo, el Gobernador presidió el Acto de Graduación del Cuadragésimo Tercer Curso de Formación de Bomberos del estado Miranda, Promoción Coronel (F) Freddy Quevedo Quintero, en el que se certificaron 132 graduandos, quienes comenzarán a prestar sus servicios de inmediato en las 15 estaciones de la entidad. De los cuales 79 funcionarios lo harán de manera permanente y 53 serán voluntarios los fines de semana.

En el curso los 132 nuevos apagafuegos recibieron clases de instrucción técnica especializada en materia de orden cerrado, teoría del fuego, control y extinción de incendios, rescate y salvamento. Así como trabajo atención prehospitalaria, eventos con materiales peligrosos, prevención e investigación de siniestros.

“A todos ustedes bienvenidos. A todos nuestros nuevos funcionados les recuerdo que aquí hay un sólo compromiso, está en la insignia que llevan en su uniforme: abnegación, disciplina y mística. Aquí no hay cantos políticos. Si de algo me siento orgulloso como Gobernador es que saqué la política de esta institución, aquí no hay más marchas ni debates políticos”, dijo Capriles Radonski.

Foto: Prensa Miranda / Pablo Villareal

Por otra parte, el director presidente del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, expresó que el año que está por culminar estuvo colmado de logros para la institución que dirige “porque se concretaron, entre otros proyectos, la aprobación de la Ley del Instituto Autónomo de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Estado Bolivariano de Miranda, la reinauguración de las estaciones de Guarenas y Cúa, así como la incorporación de nuevas unidades motorizadas, ambulancias, camiones de supresión de incendio y la repotenciación de los helicópteros”.

Señaló que en materia de formación profesional, Bomberos de Miranda contabilizó en 2011 la capacitación directa de 7 mil 661 personas, de diversos organismos públicos y privados, que canalizaron adiestramientos en materia de seguridad y prevención ciudadana, así como la formación de 132 jóvenes.

Foto: Prensa Miranda / Pablo Villareal

Vía Prensa Miranda

Venezuela » en esta sección

buscador