Publicado el 05 de ene de 2012 4:10 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La Asamblea Nacional designó la nueva directiva que se desempeñará en el Parlamento durante el período 2012- 2013. El diputado del Psuv Diosdado Cabello fue electo como presidente, mientras que como primer vicepresidente estará Aristóbulo Istúriz y segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout.

Diosdado Cabello prestó su juramento frente a un grupo de representantes indígenas, afrodescendientes y voceros de consejos comunales.

Video: VTV. 05 de Enero de 2012

“Vamos a trabajar para aprobar las leyes que ayuden al comandante Chávez a hacer un mejor Gobierno, vamos a aprobar las leyes que ayuden al pueblo a tener un mayor grado de felicidad posible”, dijo el nuevo titular de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien es primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Era su primera intervención tras ser elegido, a mano alzada, para el período 2012-2013 por los 98 diputados oficialistas y entre las críticas de los 65 integrantes de la bancada opositora, que hoy cumplió su primer año de haber retornado al Legislativo.

Durante la sesión también fueron juramentados en la primera vicepresidencia, Aristóbulo Istúriz; en la segunda vicepresidencia, Blanca Eekhout, y a Iván Zerpa como secretario y Víctor Clark para subsecretario.

El jefe de Estado destacó la elección de la directiva de la Asamblea.

Felicito al Camarada Diputado Diosdado Cabello como nuevo Presidente de la Asamblea Nacional! Y a Aristóbulo y a Blanca como Vicepresidentes!!”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Video: VTV 05-01-2012

Durante la plenaria, el diputado opositor Juan Carlos Caldera justificó que su bancada no votara la aprobación de la directiva.

“No podemos acompañar el nombre de la persona que hoy se postula para presidente (de la Asamblea), razones tenemos de sobra, razones existen en cada rincón”, sostuvo.

Señaló que contra Cabello hay “más de 19 expedientes pendientes” en la Contraloría y la Fiscalía, y formuló otras presuntas denuncias, extremo que el nuevo titular del Parlamento rechazó mientras seguidores del oficialismo lo respaldaban con arengas de “no volverán”.

Los legisladores del oficialismo Cilia Flores y Julio Chávez criticaron, a su vez, el desempeño de la oposición durante 2011.

“Durante este año no hemos observado sino de aquel lado sabotajes, obstrucciones, ausencias y sobre todo actitud conspirativa”, sentenció Chávez, mientas Flores opinó que la pasada legislatura mostró dos modelos: el socialista y el capitalista.

El opositor Alfonso Marquina consideró que el Parlamento “lo que ha hecho es legislar para favorecer su proyecto político” y “ponerse de espaldas al país, con la única intención de perpetuarse en el ejercicio del poder”.

“Ustedes han negado los debates para enfrentar problemas como el de la inseguridad, acá no han querido debatir ustedes para ver cómo enfrentamos ese terrible flagelo de la inflación, por qué no asumimos un compromiso acá de ponerle orden al gasto público”, sostuvo el opositor.

Con información de EFE

Foto:Juan Camacho/ Noticias24
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: Henry Tesara / AVN