Publicado el 10 de ene de 2012 7:57 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aplaudió nuevamente la labor de los funcionarios de la policía municipal, quienes, durante la madrugada de este martes y luego de un enfrentamiento, capturaron a un grupo de delincuentes, gracias a una llamada realizada al Centro de Emergencias Baruta 171.

Estos sujetos practicaban secuestros express, asaltaban quintas, robaban carros y, gracias a un constante trabajo de la Alcaldía, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y los vecinos, podemos decir hoy que hemos logrado poner fin a este grupo delictivo”, precisó Blyde.

El mandatario local señaló que “mientras unos hacen promesa en materia de seguridad y otros le huyen al tema, en Baruta trabajamos por combatir la inseguridad y no descansaremos hasta darle tranquilidad a los baruteños”.

El Director de Polibaruta, Fredy Rodríguez Rico, aseguró que los uniformados, que se encontraban ubicados en un punto de control en la urbanización Caurimare, “recibieron la alerta gracias a una a llamada al 171.

Posteriormente 3 minutos después dieron la voz de alto a tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, quienes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, originando una persecución que culminó en la urbanización Chuao con un intercambio de disparos y la colisión del vehículo utilizado por los presuntos delincuentes. Fue allí donde nuestros funcionarios le dieron captura a dos de ellos”, aseguró el director del cuerpo policial.

El vehículo utilizado por los antisociales se encontraba solicitado por la División de vehículos del CICPC por el delito de robo.

Un arma de fuego tipo revolver fue recuperada en el procedimiento. Los detenidos fueron identificados como José Luis Marín de 41 años de edad y Kenyber Jesús Subero Gómez, quien presentó dos cédulas de identidad con la misma fotografía, pero con diferente data.

Al ser verificados en el sistema, éste arrojó que el nombre real de Subero es Luis Alejandro Pérez García y se encuentra bajo régimen de presentación por el delito de lesiones.

Las autoridades municipales, exhortaron a los baruteños a reportar cualquier irregularidad al nuevo Centro de Atención de Emergencias Baruta 171, pues gracias a su avanzado sistema, se ha reducido el tiempo de respuesta de los efectivos policiales, brindando así más seguridad y efectividad.

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta
Foto: Prensa Alcaldía de Baruta
Foto: Prensa Alcaldía de Baruta
Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

Vía prensa Alcaldía de Baruta

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador