Publicado el 10 de ene de 2012 10:00 pm |

  comentarios

Maracay, 10 Ene. AVN (por Ingrid Calzadilla ).- Con multas de 10 unidades tributarias sancionarán a los conductores cuyos vehículos tengan dispositivos frontales conocidos popularmente como “mataburros”, luces HID y papel ahumado tipo espejo.

El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre Aragua, comisario jefe Irvin Rodríguez, explicó que se ha determinado técnicamente que el uso de estos dispositivos y accesorios en los vehículos han generado accidentes de tránsito y por ello es necesario retirarlos.

Dijo que los vehículos que posean “mataburros” o modificaciones serán retenidos en los puntos de control, en los que los funcionarios se encargarán de retirar los adaptables, luces HID y papel ahumado tipo espejo, además de imponer la correspondiente sanción.

“Estas modificaciones están fuera de las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) que regulan las dimensiones de los vehículos”, apuntó.

Explicó que el uso de ese tipo de elementos adicionales en los parachoques de los carros, en su mayoría camionetas, está regulado en los artículos 20 y 21 del reglamento de Transporte Terrestre, así como en los artículos 52 y 57 de la Ley que prevé que la autoridad competente para otorgar el permiso respectivo es el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Rodríguez indicó que este operativo de retiro de los dispositivos forma parte de la fase preventiva de la Operación Carnaval Seguro 2012, que se inició el pasado lunes 9 de enero en el estado Aragua para preparar el despliegue del 17 febrero al 21 de ese mes.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador