Publicado el 11 de ene de 2012 9:36 pm |

  comentarios

Este miércoles, 11 de enero, falleció en Valencia, estado Carabobo, el ex ministro de Relaciones Interiores, Alejandro Izaguirre Angeli.

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, por su cuenta de red social Twitter @hfsalasromer.

Izaguirre fue titular de la cartera de Relaciones Interiores durante el segundo mandato del ex presidente Carlos Andrés Pérez y también fue senador del extinto congreso de la República.

Asimismo, fue secretario general de la tolda Acción Democrática y es recordado por no haber podido terminar su alocución de radio y televisión para anunciar al país la cantidad de fallecidos por los hechos de la rebelión popular de El Caracazo, en febrero de 1989.

Izaguirre, conjuntamente con Carlos Andrés Pérez, Reinaldo Figueredo, Carlos Jesús Vera Aristiguieta y Oscar Enrique Barreto Leiva fueron en su momento, enjuiciados ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de malversación genérica agravada.

Sin embargo, el ex ministro carabobeño logró ser indultado antes de que se dictaminara una sentencia definitiva por Rafael Caldera, quien para ese entonces era presidente de la República, recordó el diario Nueva Prensa de Guayana.

Con información de AVN