Publicado el 13 de ene de 2012 1:56 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

CARACAS, 13 enero 2012 (AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el jueves que el mandatario sirio Bashar Al Asad realiza un “ingente esfuerzo” para buscar una solución a la crisis que atraviesa este país y lo respaldó contra el “voraz asedio imperialista” que, a su juicio, promueve el caos.

Chávez “expresa el más firme apoyo” al gobierno sirio “y reconoce el ingente esfuerzo realizado por el presidente Bashar Al-Assad para facilitar una solución política a la compleja coyuntura que atraviesa el país”, señaló un comunicado de la cancillería venezolana.

“Venezuela condena enérgicamente el voraz asedio imperialista que padece la nación Siria, así como la estrategia de atizar una guerra civil en ese país que lo condene al caos y a la división”, añadió la nota.

Chávez destacó además la voluntad de Al Asad de “impulsar el diálogo para el entendimiento nacional” a pesar del “clima de desestabilización y de los actos terroristas que a diario son alentados por fuerzas desde el extranjero”.

El mandatario venezolano es un fuerte aliado de Al Asad en América Latina y también apoyó fuertemente al difunto líder libio Muamar Gadafi. Según Chávez, Estados Unidos y otras potencias occidentales promovieron la violencia en Libia – así como en otras naciones árabes – para tomar el control de los recursos petroleros.

La llamada “primavera árabe” que estalló en 2011 procurando promover la insurrección contra gobiernos autoritarios llegó a Siria en marzo con masivas protestas contra el régimen de Al Asad. Desde entonces, han muerto unas 5.000 personas según cifras de la ONU.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador