La promesa de Chávez a MCM: “Si usted me gana las elecciones yo le entrego la banda”

Foto: EFE

Cuando el Primer Mandatario, Hugo Chávez, arribó este viernes a la Asamblea Nacional para ofrecer su Memoria y Cuenta 2011 fue recibido por los diputados oficialistas y de oposición y se pudo ver cómo la diputada María Corina Machado se le acercó para decirle unas palabras.

Video: VTV, 13 de enero de 2012

El presidente Chávez relató que la diputada María Corina Machado, al acercársele durante el saludo, le dijo: “prepárese porque el año que viene le va a entregar la banda a una mujer”.

“Yo les reconozco que están haciendo un esfuerzo, en democracia, por convencer con argumentos, planes y programas a un pueblo y colectivo”, dijo.

Dirigiéndose a los diputados de la oposición, el presidente dijo: “si alguno de ustedes gana las elecciones yo sería el primero en reconocerlo, yo pido lo mismo de ustedes para acá”.No obstante, advirtió que el pueblo ha madurado políticamente.

“Si usted gana las primarias de la oposición y si usted me gana las elecciones yo le entrego esta banda, vengo aquí y se la entrego“, le respondió a María Corina Machado.

Reitera su pedido a la oposición de reconocer los resultados

Chávez comenzó su alocución haciendo alusión a los comicios que vivirá el país este año, destacando el valor de las ideas, incluidas las de las posturas de oposición a su Gobierno.

“Todas tienen su valor, todas tienen su espacio y necesitan su espacio independientemente de colores y partidos, nosotros necesitamos seguir fortaleciendo la república, el estado, las instituciones”, indicó.

El Presidente ha reiterado además su pedido a los opositores de que reconozcan los resultados de los venideros comicios sean cuales sean.

“Repito de nuevo, que bueno sería oír decir a los precandidatos de la oposición que reconocerán los resultados sean cuales fueren (…). Hay que ser leal con el país, con las instituciones y con la paz”, dijo.

“Hay que ser leal con el país, debemos ser leales con la paz nacional y creer en las instituciones”, expresó el mandatario.

Con información de EFE