Publicado el 17 de ene de 2012 2:18 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara/ Prensa Comando Tricolor

En ocasión a los comicios electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, los venezolanos quieren conocer más alla de la vida política de sus candidatos.

En un trabajo especial realizado por el diario Últimas Noticias, se vivió cómo es un día en la vida del aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski.

Entre los elementos que más destacan dentro del reportaje son los familiares. “En su casa nunca hablaron de política, a pesar que sus abuelos maternos llegaron al país desde Polonia escapando de Hitler. Estuvieron escondidos 22 meses en un sótano. Sus bisabuelos fueron asesinados en el campo de concentración de Treblinka“, destaca la nota.

Esas vivencias forman parte de su día a día, son como la fuerza que lo impulsa. La película El Pianista guarda un significado especial para él. Su abuela Lili conoció al verdadero músico de esa historia, un judío que interpretaba piezas para sus captores. “Por eso me parece increíble cuando me acusan de nazi”, comentó Capriles.

Como parte de su trayectoría política en el país destaca que a los 26 años se convirtió en el presidente más joven que tuvo la Cámara de Diputados. “No me asusté, para mí era un sueño hecho realidad”. De la época, recuerda con cariño a la diputada Cilia Flores y al ministro Jorge Giordani. “Ella era una muchacha sencilla y amable. Me impresiona cómo cambió“.

Por otro lado, sobre la abierta enemistad de AD hacia Primero Justicia, prefiere no hablar. “El proceso de la unidad es muy delicado y no quiero caer en descalificaciones personales”. No obstante, refiere que su forma de hacer política no se parece a la de sus antecesores.

Futuro próximo

Foto: DANIEL LARA / PRENSA COMANDO TRICOLOR NACIONAL

Para el actual Gobernador del estado Miranda, su triunfo en las primarias está cantado, pese a que no cuenta con el apoyo de los partidos de oposición con mayor votación en los dos últimos procesos. Por eso pone tanto empeño en desmontar la idea de que el éxito en las primarias reside en las maquinarias.

Personalmente prefiere resaltar la importancia del liderazgo y como ejemplo recuerda el triunfo de Chávez en 1998, sin el apoyo de los partidos tradicionales.

Pero en caso de que el destino jugara en su contra, Capriles no teme reconocerlo. Confiesa que todos los días se arrepiente de algo. Esta práctica hace que no tenga cargas demasiado pesadas, ni siquiera para admitir que su pecado recurrente es la infidelidad.

Sin embargo, jura y perjura que no fue por esto que la animadora Érika de la Vega lo “botó”, cuando era alcalde de Baruta.

Al final de la entrevista Henrique Capriles reveló no ser un gran bailarín, aunque le gusta el reguetón. Vivo enamorado y loco, de Tony Dize, es la favorita en la lista de su iPod. Esa canción suena como telón de fondo cuando se le pregunta qué hará si pierde: “Lo que he logrado, ha sido por los votos; por lo que respetaría la decisión popular. Pero, nunca dejaría de trabajar por mi país“.

Para leer el reportaje completo, pulse aquí

Foto: Juan Barreto / AFP