Publicado el 17 de ene de 2012 4:17 pm |

  comentarios

Foto: Maiquel Torcatt/ AVN/ Archivo

El general Henry Rangel Silva fue designado Ministro de la Defensa, en sustutición del general Carlos Mata Figueroa, quien a partir de este momento será el candidato oficialista para la Gobernación del estado Nueva Esparta.

En días pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez dijo que la designación la realizó porque “es un hombre humilde”.

Rangel Silva es un militar destacado por su participación junto con el actual Jefe de Estado en el golpe militar de febrero de 1992.

Durante el gobierno del presidente Chávez, fue promovido a General de brigada y estuvo a cargo del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi). En el año 2005, fue nombrado director de la Disip, servicio de inteligencia del Gobierno con el objetivo de reestructurar el organismo.

En el año 2008 fue ascendido a general de división, en un acto donde también fueron ascendidos otros 390 oficiales superiores. Tras su ascenso, en el año 2009 Rangel Silva fue nombrado director de la Cantv, reemplazando a Jacqueline Faría, quien pasó a la jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

Asimismo, en el 2010 Rangel Silva fue nombrado Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas cargo que deja para asumir el Ministerio de la Defensa.

El recién designado Ministro ha sido objeto de acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos quien dijo en el 2008 que estaría presuntamente involucrado en actividades de asistencia a las Farc, aseveraciones que siempre ha negado.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador