Publicado el 18 de ene de 2012 8:32 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 18 de enero de 2012

Representantes del sector Salud de todo el país solicitan al gobierno nacional la discusión de un nuevo contrato colectivo.

Alegan que las normativas contempladas en la Ley Orgánica del Trabajo, en lugar de ayudarlos va en contra de sus derechos laborales.

Las normativas son un laudo arbitral que inventó la cuarta república que no beneficia a los trabajadores y ataca nuestros derechos”, sentenció Gladys Montenegro, miembro del sindicato del sector salud del Hospital Universitario de Caracas.

Montenegro destaca que el Ejecutivo Nacional ha venido realizando una serie de esfuerzos para sus reivindicaciones, pero considera, no son suficientes.

Necesitamos una convención colectiva que unifique todos los derechos laborales, que esas odiosas diferencias salariales se acaben” , destacó la líder sindical en alusión a trabajadores del sector que ejercen las mismas funciones y devengan diferentes sueldos y beneficios.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores del estado Zulia, Aquiles Vera, hizo un llamado a la unidad de las centrales y sindicatos que no se hayan sumado aún a su iniciativa “hace 20 años que los trabajadores no se enaltecen con un contrato colectivo nacional, es importante que se actualice con un contrato socialista”, puntualizó.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero respaldó las palabras de sus compañeros y enfatizó que la homologación de beneficios es una necesidad de todo el gremio y una obligación del gobierno con sus trabajadores.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador