Publicado el 19 de ene de 2012 3:05 pm |

  comentarios

(Caracas, 19 de enero de 2012).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Holinyer Lugo (22) por su presunta responsabilidad en la muerte de Eduardo Graterol, quien recibió 70 impactos de bala en su cuerpo, hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2011, en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, Caracas.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 65º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gabriela Escorche, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, con los agravantes de ensañamiento y alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Lugo y fijó como sitio de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocido como La Planta, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 9 de la noche, la víctima se encontraba en el frente de su casa ubicada en el referido sector, cuando habría sido abordada por Lugo y otras personas, quienes, sin mediar palabras, desenfundaron sus armas de fuego y le dispararon a Graterol.

El 17 de enero de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron a Lugo en las cercanías del lugar donde ocurrió el hecho, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Venezuela » en esta sección

buscador