Publicado el 24 de ene de 2012 8:59 pm |

  comentarios

Maracay, 24 Ene. AVN.- A partir de este domingo 29 de enero el parque del embalse de Zuata, localizado en el municipio Ribas del estado Aragua, abrirá sus puertas para el disfrute y esparcimiento de las familias aragüeñas, tras permanecer cerrado durante más de 30 años.

Este espacio fue recuperado por el Gobierno, tras el anuncio realizado el 30 de octubre de 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien ordenó el saneamiento del embalse y la ejecución de un proyecto agroturístico.

El alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, informó que este espacio será abierto al público los días domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, tiempo en el que podrán utilizar las caminerías, cabañas y realizar paseos en lancha por el embalse.

Este parque cuenta con más de 2 kilómetros de caminería interna, además de áreas de esparcimiento y parrilleras que permitirán a la familia pasar un domingo diferente en este espacio, localizado en el Eje Este de Aragua, a 80 kilómetros de Caracas.

El ingreso al parque está entre el kilometro 87 y 89 de la Autopista Regional del Centro, en sentido Valencia – Caracas.

El mandatario local indicó que se tiene previsto organizar jornadas deportivas y recreativas como bailoterapias en el embalse para integrar a los jóvenes y adultos en estas actividades.

En cuanto a la seguridad en el embalse, dijo que está garantizada con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal, efectivos militares del Ejército y de la Milicia Nacional Bolivariana que resguardarán a los visitantes.

El embalse de Zuata tiene un área de 420 hectáreas y fue construido entre 1948 y 1952 para el riego de los fértiles valles de Aragua, sin embargo, en la cuarta república el embalse fue destinado para otros usos y los asentamientos campesinos aledaños se quedaron esperando el riego.

En las riberas del embalse están asentadas granjas avícolas y porcinas que serán reubicadas para contribuir al proceso de saneamiento de la cuenca.