Publicado el 25 de ene de 2012 12:12 am |

  comentarios

Mérida, 24 Ene. AVN.- La Sala de Batalla Social de la parroquia Milla se encargará de recuperar los espacios deteriorados del Parque La Isla de la ciudad de Mérida, luego de que el Consejo Federal de Gobierno aprobara Bs 1.500.000 para iniciar estos trabajos.

Jofry Fernández, vocero de esa sala de batalla social integrada por 12 consejos comunales, enfatizó que ese espacio requiere un profundo mantenimiento pues, además del deterioro de los estanques, existen algunas áreas con filtraciones que podrían afectar aún más los pisos, paredes y techos de ese lugar.

Destacó que los trabajos incluyen la construcción de una planta de tratamiento y canalización de las aguas que nutren al parque, así como mejoras y ampliaciones a los espacios recreativos infantiles.

Indicó que para estos arreglos van a participar cerca de 25 personas a través de una brigada socialista de construcción. Una vez concluida la obra, la comunidad organizada desarrollará un cronograma de actividades culturales, deportivas, educativas y ambientales.

Fernández también indicó que ya iniciaron conversaciones con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), cuya sede en Mérida funciona en el Parque La Isla, para que ella participe en las labores de seguridad en ese espacio recreacional.

El Parque La Isla se encuentra al norte de la capital del Mérida y cuenta con un bosque con especies vegetales propias de Los Andes venezolanos, concha acústica, casona antigua, parque infantil, así como canchas para tenis y fútbol sala.

Venezuela » en esta sección

buscador