Publicado el 25 de ene de 2012 7:00 pm |

  comentarios

Foto: Comunicación Corporativa PGR/ Archivo

El Procurador General de la República, Carlos Escarrá, murió este miércoles de acuerdo a lo confirmado por el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami. “Con profundo dolor y pesar, informamos la muerte del Procurador (…), era un gran compañero, revolucionario y constitucionalista en la Asamblea Nacional”.

Video: VTV 25 de enero de 2012

El ministro El Aissami, dijo que a partir de la noche de hoy se le rendirá tributo en capilla ardiente en la Asamblea Nacional. “Allí se le rendirá tributo, por haber sido diputado gracias a la voluntad popular del pueblo de Aragua”.

Afirmó que “este es un dolor que afecta a toda Venezuela (…), por ello honraremos su memoria profundizando la revolución. Paz a sus restos, a su familia e instamos a los venezolanos a seguir su trabajo”.

El Aissami calificó al Procurador General de la República como un hombre “incansable y trabajador”, y cerró su anuncio con la frase “Qué viva Carlos Escarrá”

“Carlos Escarrá pertenece a una familia de venezolanos brillantes que han dedicado su vida por el país. Colaboró arduamente con la profundización de la revolución bolivariana”, expresó.

Por su parte la esposa de Hermánn Escarrá, confirmó vía telefónica a Noticias24Radio que la muerte se produjo por un infarto.

Se debe recordar que el pasado 30 de agosto de 2011, Escarrá fue designado como Procurador General de la República. También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Diputado a la Asamblea Nacional, Vice-procurador General de la República y Coordinador de Asuntos jurídicos del Psuv.

Chávez solicitó su designación y la mayoría oficialista en el Parlamento la aprobó durante una sesión acalorada en la que Escarrá levantó la indignación de la oposición.

“He sido, soy y seré el abogado de la revolución bolivariana, he sido, soy y seré un militante del socialismo bajo la directriz del comandante Chávez”, dijo Escarrá antes de que el Parlamento aprobara su nombramiento.

“Voy a defender la patria contra ustedes que son unos vendepatria”, espetó a los diputados de la oposición.

Con información de Asamblea Nacional y AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador