Publicado el 26 de ene de 2012 3:32 pm |

  comentarios

Foto: Leysmar García / Noticias24

(Caracas, 26 de enero – Noticias24) Ernesto y Vladimir Villegas, ambos periodistas, acompañaron en esta oportunidad a su hermano Mario Villegas en su programa Una Sola Venezuela que transmite Noticias24 Radio, para hablar del papel que tiene el periodismo en la actualidad.

Escuche la entrevista a continuación:

Vladimir Villegas encendió la conversación explicando que el periodismo ha dejado de ser un factor de retrato de los hechos para convertirse en noticia. En este sentido, señaló que “los roles están intercambiados (…) Ahora vemos a periodistas que son entrevistados y que se convierten en noticia”.

Por su parte, Ernesto Villegas, director del diario Ciudad Caracas, expuso que la opinión es un ejercicio cotidiano e inherente al ser humano, que nada tiene que ver con el trabajo reporteril.

Mario Villegas preguntó a sus invitados sobre la posibilidad de que sea instaurada una hegemonía comunicacional por parte del gobierno, haciendo referencia a declaraciones del ministro Andrés Izarra.

Al respecto, Ernesto Villegas indicó que hablar de una hegemonía comunicacional es controversial, y que en todo caso semejante esquema lo aplicó Acción Democrática en el pasado. “Yo diría que la hegemonía la tiene Venevisión con la farándula y programas como Sábado Sensacional”, citó como ejemplo.

Foto: Renata Ojeda / Noticias24

Para Vladimir, “efectivamente Izarra avanza hacia la hegemonía comunicacional”.

“A mi me gustaría vivir sin hegemonía en ningún ámbito, y si Sábado Sensacional o algún otro programa influye en nuestros hijos a través de la farándula, estoy de acuerdo con hacer un juicio técnico”.

“Pero un caso parecido de hegemonía comunicacional es La Hojilla, que es más peligroso que Juan Gabriel en Sábado Sensacional”, dijo.

Foto: Renata Ojeda / Noticias24