Publicado el 29 de oct de 2011 9:28 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 29 de octubre de 2011

Un gran espacio para la cultura fue reabierto en el Centro Histórico de Petare: el Teatro César Rengifo; gracias a la alcaldía del municipio Sucre, el arte tendrá otro lugar en donde manifestarse.

El Alcalde Carlos Ocariz expresó su beneplácito al ver este sueño hecho realidad. “Desde que comenzamos la gestión nos trazamos una meta, reducir la violencia, no solo el trabajo policial que hemos hecho, sino también con la cultura y el deporte, porque estamos convencidos de que es el camino del progreso y las oportunidades. Por eso, una de nuestras prioridades era recuperar este teatro. Hace algunos meses arrancamos con las butacas, luego la tramoya, escenario, baños, pasillos, paredes, esto que parecía no tener alma, poco a poco recuperaba la vida, y comenzamos a escuchar sus pálpitos, y un buen día -hoy- abrió otra vez los ojos”.

El primer mandatario local informó que a partir de este momento el Teatro ofrecerá tanto a petareños como a todos los caraqueños, una nutrida agenda cultural que brindará espectáculos de calidad a quienes asistan a este renovado espacio para las artes. “Invitamos a todos los ciudadanos para que se acerquen y vivan de cerca el cambio que está experimentando el Casco Histórico de Petare, lo que antes parecía imposible hoy es una realidad”.

Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

“Hace casi ya tres años, cuando llegamos a la Alcaldía, hablábamos de que en Petare se respiraban aires de cambio, de esperanza, hoy estamos demostrando que cuando se trabaja duro, con dedicación, se puede lograr lo que uno desee. No hay límites para los sueños, tampoco hay límites para convertirlos en realidad”, manifestó Ocariz.

Por su parte, Alex Ojeda, Presidente de la Fundación José Ángel Lamas, dijo que este teatro arrancó en los años 60 y surgió como una iniciativa de la comunidad.”Petare tenía la necesidad un espacio para la cultura, primero fue una carpa en donde se reunían los artistas de la época, luego un galpón, hasta que unos años después se convirtió en un teatro que por muchos años estuvo abandonado, pero ahora estamos construyendo realidades y a pesar de las diferencias políticas de los vecinos, todos trabajaron unidos para recuperar esta recinto cultural”.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días firmará un decreto para prohibir actividades políticas dentro del espacio. “No podemos permitir que este lugar que ahora luce un nuevo rostro sea utilizado para eventos políticos, a partir de este momento acá sólo tendrán cabida las manifestaciones artísticas”.

Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

Ocariz informó que se dará inicio a la restauración de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús para continuar con la recuperación de todo el Casco Colonial de Petare. “Estamos comprometidos con nuestra gente y por eso seguiremos ejecutando obras que poco a poco le están devolviendo espacios a todos los ciudadanos”.

Finalmente, el Alcalde invitó a todos los caraqueños a que asistan a la presentación del cuarteto estadounidense de bluegrass “The Student Loan” que ofrecerá un concierto gratuito el domingo 30 de octubre, a las 11:00 am, siendo el primer invitado internacional que se presenta en las instalaciones de este teatro. Los acompañarán Eduardo Betancourt (Fundación Bigott) y John Alan Connerley Duo.-

El acto inaugural contó con la presencia de reconocidas personalidades del mundo artístico venezolano, como Cayito Aponte, quien moderó el evento; los presentes se deleitaron con la música de Miguel Delgado Estevez, Kapicùa, C4 Trío, Aquiles Baez, La Patria y su Gente y Zapata 666. La rehabilitación del Teatro César Rengifo se logró gracias a las alianzas con entidades privadas y el apoyo de Producciones Palo de Agua, quienes desde el inicio han acompañado el proceso de recuperación de este nuevo espacio para los petareños y caraqueños.

Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

Prensa Alcaldía del Municipio Sucre