Publicado el 01 de feb de 2012 11:27 pm |

  comentarios

A solicitud del Ministerio Público, fue imputado el ex alcalde y actual concejal del municipio Peña del estado Yaracuy, Antonio Valente, por estar presuntamente incurso en hechos de corrupción, a raíz de su encargaduría en el último trimestre de 2008.

Los fiscales 65º nacional, 14º y auxiliar de esa jurisdicción, María Teresa Cortés, Miguel Ángel Gómez y Michael Prado, respectivamente, imputaron a Valente por la presunta comisión de los delitos de malversación genérica simple y evasión de procesos licitatorios, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Vale destacar que el acto de imputación se realizó en el despacho de la Fiscalía 14° de Yaracuy, en presencia del abogado de Valente.

Según la investigación, la cual se inició el 7 de septiembre de 2009, Valente habría firmado convenios de gestión con cinco cooperativas, con el fin de implementar el “Plan Peña Vida”, diseñado para la compra y entrega de materiales de construcción, destinados para la construcción y remodelación de viviendas.

No obstante, habría destinado los recursos para otro fin al trasladarlos a otra partida distinta a la presupuestada legalmente.

De esta manera, el hoy imputado habría logrado dividir el monto estipulado entre varias cooperativas, a fin de realizar la entrega del mismo a través del procedimiento de adjudicación directa, haciendo caso omiso de los mecanismos licitatorios correspondientes que establece la normativa legal.

Con información del Ministerio Público

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador