Publicado el 11 de feb de 2012 11:02 am |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas/Noticias24

(Caracas, 09 de febrero – Noticias24). Son seis los candidatos que este domingo 12 de febrero se disputarán la nominación opositora para optar por la alcaldía del municipio El Hatillo entre los que se encuentra la actual Alcaldesa quien busca la reelección, una diputada al Parlatino y cuatro dirigentes auspiciados por partidos políticos e independientes.

A continuación una breve semblanza de cada uno de ellos:

Delsa Solórzano

Delsa Solórzano es diputada al Parlamento Latinoamericano, abogada de profesión, y dirigente político de Un Nuevo Tiempo, y se postula como precandidata a la alcaldía del municipio El Hatillo.

Foto: Noticias24 Radio

En el año 2005 fue candidata a la Asamblea Nacional y junto con todos los candidatos opositores al Gobierno de Chávez renuncia a su postulación por desconfianza en el sistema electoral.

En 2006 fue dirigente de campaña electoral del candidato presidencial Manuel Rosales. En febrero del 2007 formó parte del grupo disidente de PJ que pasó a denominarse “Justicia Popular”, poco después Solórzano, junto con todo el grupo disidente de PJ se incorpora a las filas del partido Un Nuevo Tiempo y ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente Nacional de Participación Ciudadana y es Directora de la Comisión de Derechos Humanos.

Solórzano es también miembro de la Mesa de Unidad Democratica (MUD), instancia que agrupa a todos los partidos políticos que se oponen al régimen instaurado en Venezuela por Hugo Chávez.

“Voy a trabajar con los mejores expertos, queremos los mejores especialistas y profesionales para luchar contra la inseguridad, mejorar la vialidad y transporte, de forma que logremos que El Hatillo sea el mejor municipio del país”.

Con respecto a porque deben votar por Solórzano, la precandidata dijo que “El Hatillano debe votar por mí, porque tenemos un plan de gestión bien completo y mi gestión está desligada de la actual gestión”.

Eduardo Battistini

Eduardo Battistini es concejal del municipio El Hatillo, postulado por el partido Voluntad Popular, y quien intentará optar por la alcaldía del municipio hatillano en las venideras elecciones primarias de la MUD.

Foto: Noticias24 Radio

“Yo me propongo ser el alcalde de la seguridad: mejorar el sistema Policial, duplicar el número de patrullas y motos, además de 80 funcionarios más y una etapa de ingreso de tecnología de punta”, dijo.

“Otras de la propuestas que hago es el Plan semáforo libre, para que mejore la movilidad, además de la eliminación de la redoma del Sport Center y eliminar ciertos policías acostados que obstaculizan el tránsito más allá de mejorarlo”.

“¿Porque votar por mí?: porque quiero que El Hatillo no sea un municipio que solo se conozca como residencial, sino también por un desarrollo de la actividad económica que sea de referencia para el resto de la capital”, finalizó.

“Llevo ocho años viviendo en El Hatillo y se cómo resolver el tema de la inseguridad ya que me comprometo ser un servidor público de 24 horas. Pido cerrar un ciclo y comenzar otro en donde mi municipio sea de referencia en todo nuestro país por su calidad de vida y desarrollo, e invito a votar a todos el próximo domingo 12 de febrero”, finalizó.

José Manuel Hernández

José Manuel Hernández es abogado de profesión, con especialización en Derecho Constitucional y en Derecho y Política Internacional en la Universidad Central de Venezuela. También cursó en la Universidad Metropolitana el diplomado en Asuntos Avanzado sobre la Venezolanidad.

Foto: Noticias24 Radio

Fue secretario general de la Procuraduría General de la República; Director de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo; representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo Nacional de Fronteras; miembro de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Venezolana de Normas Industriales.

Se postula como aspirante a la alcaldía del municipio El Hatillo por el partido Primero Justicia.

“Yo pretendo convertir el Hatillo en una isla de seguridad, y me propongo convertirlo en eso. Tenemos un capital social humano muy importante, y debemos eliminar de nuestro argot la frase no hay dinero. Crearé corredores viales nocturnos para que tengamos mayor seguridad en el municipio”, dijo.

“Yo no estoy buscando un cargo, yo quiero hacer las cosas con eficiencia, y conozco el hatillo y a sus vecinos, y se que la burocracia nos ha afectado demasiado, por eso debemos cambiar eso y devolverle la alcaldía a la gente”, finalizó.

Bernard Faucher

Bernard Faucher es un empresario y dirigente político independiente, quien se postula como precandidato a la alcaldía del municipio El Hatillo para las venideras elecciones primarias del 12 de febrero.

Foto: Noticias24 Radio

“Yo planteo tres grandes objetivos para el municipio: seguridad , bienestar y movilidad. Quiero eximir en las notas de gerencia y queremos que los hatillanos se sientan bien en su hogar”, dijo.

En cuanto a porque votar por un independiente, Faucher dijo que: “yo no soy politiquero, yo soy gerente. Desde hace 20 años he visto la decadencia del municipio. Yo creo que esto se soluciona a través de una buena gerencia, y lo que quiero es un buen sitio a donde vivir”.

Finalizó considerando que: “la política es muy buena pero debemos involucrarla con la gerencia, los políticos deben ser innovadores y ser gerentes, y por eso invito a todos los hatillanos a que voten por un gerente como yo para nuestro municipio el próximo 12 de febrero”.

Manuel Eduardo Celis

Manuel Eduardo Celis es otro de los aspirantes a ser el alcalde el municipio El Hatillo, el cual es postulado por iniciativa propia y participará en las elecciones primarias del próximo 12 de febrero.

Foto: Noticias24 Radio

A principio de los 90 desempeñó importantes cargos en el poder legislativo como, Director del Despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Director de Secretaría de la Comisión de Desarrollo Regional del Congreso y Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicameral del Congreso para la Reforma de la Ley del Trabajo y Seguridad Social. En 1998 a los 27 años de edad es electo Diputado al Congreso de la República, y presidió la Sub-Comisión de Asuntos Municipales y Ordenación Territorial.

“Tengo que ser insistente en que voy a gobernar por la seguridad y tenemos que tener la voluntad para hacerlo”, explicó Celis indicando que para el 2011 el incremento de los casos de secuestros en el sector fue importante.

En cuanto a temas de expansión, acotó que es necesario plantear acuerdos concretos con las promotoras de construcción, para que contribuyan al desarrollo armónico de El Hatillo, con planificación y equipamiento urbano para evitar una mayor congestión del municipio.

Uno de sus proyectos más destacados consiste en promover una alianza entre sector económico y financiero, para ofrecer microcréditos a los pobladores que quieran ser parte de la ampliación del sector turístico.

Myriam do Nascimento (precandidata a la alcaldía del municipio El Hatillo)

Myriam Do Nascimento fue trabajadora social durante 25 años en el Municipio El Hatillo. Desde 2003 ha desempeñado el cargo de Concejal Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Concejo Municipal del Hatillo, así como la Vicepresidencia del ente legislativo municipal.

Foto: Noticias24 Radio

A principios de 2008 asumió la Presidencia del cuerpo legislativo municipal hasta el 1º de diciembre de 2008 cuando es juramentada como la Cuarta Alcaldesa del Municipio El Hatillo.

“En mi oferta electoral anterior diseñé un programa en función de las solicitudes que me hicieron los vecinos y lo he cumplido en 3 años de Gestión casi en su totalidad. La primera denuncia que realizaron los vecinos era la inseguridad y me dispuse a trabajar con ellos. De 70 funcionarios para 200 de 3 motos a 53 de 2 patrullas a 22 se crearon los Portales con cámaras y se inicio la red vecinal. Hoy me comprometo a aumentar el número de cámaras colocándolas en: colegios, plazas, cruces de alto tráfico, etc. Igualmente no descansaré hasta lograr que las 78 urbanizaciones estén incorporadas en la red vecinal”, señaló Do Nascimento.

En cuanto a porque deben votar por ella para reelegirla, Do Nascimento señaló: “que conozco el municipio, y aumentaré el número de funcionarios y continuará equipando y dotando a Polihatillo con la nueva sede Policial”.

Venezuela » en esta sección

buscador