Publicado el 10 de feb de 2012 4:27 pm |

  comentarios

Foto: Emilio Guzmán / AVN

(Caracas 10 de Febrero. Noticias24). El presidente de la República, Hugo Chávez, mostró este viernes la réplica del nuevo satélite venezolano que se construirá en la República Popular China. “Venezuela entró en la carrera al espacio”.

Video: VTV 10/02/2012

“Nadie ha llegado a Marte, nosotros llegaremos (…) esa es nuestra próxima meta”, bromeó el mandatario venezolano.

Chávez indicó que el nuevo satélite se le puede colocar el nombre de Francisco de Miranda. “Es importante que los venezolanos sepamos bien qué es lo que está pasando en nuestro tiempo”.

Por otro lado, destacó que Venezuela está dispuesto a crear el espacio económico de la Alba, “así como la moneda, estamos decidimos a ser libres”.

Ministro Arreaza: “Hace 13 años cuando no teníamos soberanía”

Por su parte, el ministro para Ciencia y Tecnolgía Jorge Arreaza explicó que “hace 13 años cuando no teníamos soberanía porque la perdíamos en lo que no era esencial, pues es ahora cuando precisamente entramos en una carrera espacial para satisfacer las necesidades más sentidas de los venezolanos”.

“Este segundo satélite nos brindará importantes herramientas para rescatar nuestra soberanía, tendremos información en tiempo real y distinta de nuestro territorio, como lo es la seguridad y defensa, para la salud, agricultura, planificación urbana entre otros”, asevero Arreaza al presidente Chávez.

De esta manera, el Ministro señaló que “pronto estos satélites podrán ser construidos en nuestro país, en nuestra fábrica que está en proceso de construcción”.

“Nos permitirá tener información que es el poder en el siglo 21, para dar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, dijo.

Estas declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante la despedida de la delegación venezolana que se formará en China para el proyecto Vrss-1.