Publicado el 12 de feb de 2012 10:21 pm |

  comentarios

(San Juan de los Morros, 12 febrero – AVN).- Desde el pasado 13 de enero, 93 privados de libertad en el complejo de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, han obtenido su libertad a través del “Plan Cayapa” contra el retardo procesal que impulsa el Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios en los diferentes centros de reclusión del país.

Durante un intercambio deportivo que se realizó en la comunidad guariqueña de Las Minas, la coordinadora de la Defensa Pública en el estado, Indira Aray, explicó que el Plan Cayapa busca garantizar el acceso a la justicia de los reclusos que por la naturaleza del delito cometido, por su condición de salud, o por el cumplimiento de un porcentaje de la pena, ya pueden optar a beneficios procesales.

Indicó que el operativo se realizó en conjunto con jueces de los estados Miranda, Aragua, Distrito Capital y Guárico, en el Internado Judicial Los Pinos, el Anexo Femenino y la Penitenciaría General de Venezuela.

“Hace poco recibimos los informes médicos de otro grupo de privados y privadas de libertad que no fueron favorables para las medidas de libertad, pero esperamos que los expedientes que faltan sí sean positivos y podamos garantizar la libertad de otro grupo de venezolanos que merecen su libertad”, destacó.

Aray añadió que la Defensa Pública, fiel a su consigna como “bufete del pueblo”, realiza actividades deportivas, sociales y culturales, que permiten el acercamiento de la institución con las comunidades en diferentes sectores del estado Guárico.

“Estamos realizando encuentros deportivos y posteriormente dictamos charlas al poder popular y desplegamos a nuestros funcionarios para que lleven asesoría jurídica gratuita a la colectividad”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador