Publicado el 13 de feb de 2012 1:46 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 12 de febrero de 2012

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24) El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó como “un evento espectacular” la elecciones Primarias de la oposición.

Para León las primarias fueron importantes “por la alta participación del electorado y por la legitimación de su candidato, lo lleva al ruedo con todas las condiciones perfectas”.

Señaló que otro aspecto positivo fue el triunfo de Capriles con muchos votos “por ejemplo, el Presidente Obama fue elegido con 6% de los electores totales y Henrique Capriles es elegido con 15% del padrón electoral nacional”.

Explicó que ese porcentaje significa “más que el doble de votación en primarias estadounidenses, muchísimo más en votación en primarias francesas”. Destacó que no hay elecciones de este tipo en el mundo que haya logrado convocar a esa cantidad de personas.

Agregó que “ningún evento primario en Venezuela, incluyendo lo del Psuv pudieron convocar a tanta población, entre otras cosas porque esto se convirtió en una gran fiesta electoral”.

El analista señaló que el primer reto para el candidato de unidad “es reunificar completo el candidato de la oposición. Las estructuras de la oposición no son tan grandes, por lo tanto necesita todas las redes para enfrentar a Chávez”.

León consideró muy importante que Capriles Radonski “tiene que mantener lo que le hizo ganar que no es la confrontación”.

“En las elecciones del 7 de octubre vamos a ver a los independientes votando, que ellos no votan en unas primarias” además señaló que existe otro grupo de votantes opositores que no fueron a votar este domingo y que son votos seguros para Capriles en Octubre.

Según las proyecciones de Datánalisis el día de ayer votó solo la mitad de los electores opositores.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador