Publicado el 31 de oct de 2011 2:45 pm |

  comentarios

Foto: Zurimar Campor/ AVN

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), anunció que 1 millón 944 mil pensionados, recibirán la primera quincena de noviembre el pago correspondiente al primer mes de aguinaldo.

Señaló que el primer mandatario Hugo Chávez aprobó 8 mil 948 millones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldo a los pensionados. Además, el monto aprobado también incluye el pago de la pensión correspondiente a diciembre de este año y enero de 2012.

“Los pensionados ya tienen asegurados sus dos meses de aguinaldo, según lo establece la ley. Los recursos están listos para ser cancelados de acuerdo con el cronograma que tenemos”, expresó Rotondaro.

Explicó que los dos meses de aguinaldo serán cancelados de manera fraccionada: el primer mes se abonará en la primera quincena de noviembre y el segundo la segunda quincena de diciembre.

También, anunció que se cancelará por adelantado la pensión correspondiente a enero de 2012.

Afinan mecanismos con Banca Pública y CNE para pago de pensiones con tarjeta electrónica

Caracas, 31 Oct. AVN.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) continúa las discusiones con el Ministerio para la Banca Pública y con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el pago a los pensionados a través de la tarjeta electrónica.

El presidente de este organismo, Carlos Rotondaro, dijo que se están estableciendo articulaciones técnicas con el fin de asegurar el pago seguro a los pensionados del país.

“No es solamente mandar hacer las tarjetas electrónicas sino que lleva un proceso que tiene que ser analizado y se está trabajando”, indicó.

En declaraciones ofrecidas recientemente, Rotondaro, refirió que una de las principales dificultades para la aplicación de este mecanismo de pago tiene que ver precisamente con los pensionados que fallecen. Por ello, consideró la necesidad de afinar el Registro Civil, para garantizar el pago blindado y que el pensionado tenga la seguridad de que no le retirarán el dinero de forma indebida.

Reiteró que en la actualidad los pensionados no tiene que ir necesariamente el día de la fecha de pago a cobrar, éstos pueden dirigirse los días posteriores a la entidad bancaria correspondiente sin perder el dinero.

“Muchas personas han comentado que si no van ese día pierden la pensión y eso es totalmente falso. Las personas pueden dirigirse a las entidades luego para cobrar”, dijo.