Publicado el 16 de feb de 2012 12:02 am |

  comentarios

(Caracas, 15 febrero – AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez, instó a su gabinete a incrementar el poderío económico nacional bajo los principios del socialismo.

Explicó que entre los tópicos que se deben seguir promoviendo están la minería, la agricultura, la producción agrícola y la petroquímica.

“Redistribuir las riquezas a cada quien según sus necesidades, por un mundo de iguales, una Venezuela de iguales, como dijo Bolívar en el Congreso de Angostura”, añadió en el consejo de ministros e xtraordinario que se efectúa en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El Mandatario Nacional precisó que en 2012 también está previsto un salto en la producción de petróleo de 3 millones a 3,5 millones de barriles, lo que va a significar un incremento adicional de 500 mil barriles a finales de este año.

Repudió asimismo que entre los planes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática esté planteado el retorno a la orimulsión, una de las exigencias del imperio estadounidense y de quienes están financiando al sector opositor.

El proyecto de orimulsión fue impulsado en el país en la década de los 80, cuando se clasificaba al petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como bitumen y no como crudo extrapesado.

“Es la orimulsión que apareció de nuevo. Recuerdo que cuando me convencí, gracias a Jorge Giordani, me di a la tarea de echar atrás todo ello. Ya Venezuela había firmado convenios con China y al final comprendió. Le estábamos vendiendo el petróleo de la faja a precios de carbón, a cuatro dólares, y nada de regalías”, subrayó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador