Publicado el 16 de feb de 2012 4:05 pm |

  comentarios

Video: VTV 16/ 02 / 2012

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, asistió este jueves al acto de graduación de la I promoción de médicos integrales comunitarios, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía.

“Orgullo patrio son ustedes muchachos, felicitaciones a sus familiares. Este es el primer acto de un conjunto de eventos de graduación de esta primera ‘súper pomoción’, así la llamo yo”, indicó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado se mostró “emocionado” por la recuperación de Eugenia Sader: “Hace unos días le dio una dolencia y ya se recuperó”, enfatizó.

Invitó a los graduandos a ser como “el Ché, médicos de socialismo, para el pueblo”.

Además, Chávez destacío que el 80% de las personas que “hoy se gradúan en medicina comunitaria son mujeres”.

Sader: La graduación de los médicos comunitarios “es gracias a los hermanos cubanos”

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, aseguró que esta graduación ha roto un récord mundial. “Esto es gracias a nuestros hermanos cubanos”.

Video: VTV, 16 de febrero de 2012

Afirmó que este día va ser inolvidable para estos médicos que se están graduando. “Esto significa revolución, ustedes son la esperanza del pueblo por cada vez que salven una vida”.

“Este día va ser inolvidable para ustedes. Tienen la herramienta de la conciencia para transmitir el amor. Ustedes son responsables de la esperanza del pueblo, cada vez que les pidan una consulta, cada que vez que salven una vida, cada vez que libren batallas. Sean ejemplo de este proceso”, concluyó la ministra Sader.

“Ustedes vayan a forjar los caminos de la patria como los mejores médicos y médicas que ha parido está patria”, resaltó la ministra Córdova.

La actividad cuenta con la presencia de la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova y el actor norteamericano Sean Penn.

Un total de 1.215 profesionales (de Vargas, MIranda y Distrito Capital), de un universo de 8.150, reciben este jueves el título que los acredita para ejercer la labor de prevención y atención en hospitales, ambulatorios, módulos y demás centros de salud de todo el país.

Esta es la primera promoción de médicos integrales comunitarios. El viceministro de Redes y Servicios Sociales del Ministerio para la Salud, José España, informó recientemente que los médicos completarán su formación en hospitales, durante dos años de internado rotatorio, en especialidades como pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia.

Foto: AVN / Suiking Chang

(Con información de AVN)

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador