Publicado el 19 de feb de 2012 1:40 pm |

  comentarios

Foto: EFE / ARCHIVO

 

(Caracas, 19 de febrero, Noticias24).- Isaías Rodríguez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, reaccionó con respecto a las declaraciones de un diario italiano que manifiestó que “la gran pantalla” complace a países “con gobiernos dictatoriales” como los Venezuela.

A continuación el texto completo publicado en RNV:

El diario italiano Corriere della Sera publicó este viernes 17 de febrero un artículo titulado “Las super estrellas de Hollywood” haciendo mención a la supuesta complacencia de directores y actores de la gran pantalla, con los “gobiernos dictatoriales”, como el de Venezuela, en ocasión a la visita de Sean Penn al país.

En este sentido, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, ha enviado una carta de protesta y un derecho a réplica donde deplora los comentarios del periodista Massimo Gaggi, señalando que su “radicalismo” cuenta “de un modo totalmente unilateral” la versión personal del proceso social venezolano.

Además agrega que: “En el año 1998 el presidente Hugo Chávez fue electo democráticamente con más del 60% de los votos sufragados; posteriormente se han realizado 14 procesos electorales (equivalente hasta 2012 a un proceso electoral por año) los mismos fueron avalados y presenciados por organizaciones internacionales y hasta por el expresidente Jimmy Carter.

La opinión de Gaggi deja ver una manifiesta parcialización y un claro desconocimiento de la situación política venezolana o, peor aún, una herramienta más del plan para descalificar, desinformar y adversar con odio la verdadera realidad venezolana: proceso socio-político libre, soberano, revolucionario, participativo, anti oligárquico y absolutamente democrático.

El embajador Rodríguez alertó que las afirmaciones de este diario “pretenden tergiversar la realidad venezolana” y se enmarcan en una campaña de desprestigio internacional.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador