Publicado el 19 de feb de 2012 6:53 pm |

  comentarios

(Caracas, 19 de febrero – Nota de prensa Funvisis). – La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 19 de febrero de 2012 a las 11:34 HLV fue registrado un sismo de magnitud 3.7 en los municipios Urumaco y Pedregal.

Video: VTV, 20 de febrero de 2012

El movimiento telúrico fue localizado a 54 Km al sur de Punto Fijo, con una profundidad de 16.8 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Gobernadora de Falcón ratifica que sismo de este domingo no dejó pérdidas humanas ni materiales

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, reiteró que el sismo de magnitud 3,7 en la escala de Richter, que se reportó este domingo en la entidad, no dejó pérdidas humanas ni materiales.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que el evento telúrico se registró en los municipios falconianos Urumaco y Pedregal, con una profundidad de 16.8 Km.

En un contacto con Venezolana de Televisión, la mandataria de Falcón dijo que los cuerpos de seguridad se mantienen atentos en la región para garantizar la seguridad y el bienestar de los temporadistas.

Resaltó que se espera que más de 1 millón 600 mil personas se movilicen por la entidad durante el asueto de Carnaval.

Nuestros cuerpos de seguridad están activos para garantizar una fiesta carnestolenda exitosa“, añadió.

Con información de Funvisis y AVN