Publicado el 20 de feb de 2012 11:30 pm |

  comentarios

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- La Mesa de la Unidad Democrática informó a través de un comunicado la decisión que se ha tomado sobre las solicitudes de revisión de resultados electorales de las primarias en los Municipios Sucre y Guaicaipuro del Estado Miranda; Municipio Libertador del Distrito Capital y Municipio Cedeño, del Estado Bolívar.

Ratificó a Juan Carlos Caldera como candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre y a Ismael Garciá como aspirante a la Alcaldía del Municipio Libertador.

Igualmente, confirmó como ganador al candidato de Caicara del Orinoco en el estado Bolívar, Jorge Prieto.

Por otra parte, la MUD anunció que se repetirán las elecciones en Paracotos, estado Miranda y en el Municipio Cruz Paredes de Barinas. Sin embargo, no dieron a conocer la fecha de dichos comicios.

A continuación lea el comunicado completo:

Por unanimidad

CEP DESESTIMO SOLICITUD REVISION DE OJEDA Y ECARRI Y DECIDE REPETICION DE VOTACION EN MESAS DE PARACOTOS

Luego de sustanciar y analizar detenidamente los escritos y argumentos presentados por las partes, la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional decidió desestimar las solicitudes de revisión de los resultados electorales planteados por Antonio Ecarri y William Ojeda, en los Municipios Libertador y Sucre-Miranda respectivamente. En el caso de la impugnación de Rómulo Herrera para el Municipio Guaicaipuro-Miranda se acordó repetir la elección en las dos mesas de Paracotos.

La CEP, con apoyo de un equipo jurídico, analizó con detalle las solicitudes de revisión presentadas y determinó que los resultados electorales están debidamente sustentados en los instrumentos de votación como lo son las actas de escrutinio, las actas de cierre y las constancias de verificación ciudadana. Especial importancia ha tenido la verificación ciudadana que se realizó en los Centros de Votación el 12F, que implicó la confrontación de los datos de las actas de escrutinio con los cuadernos y las boletas electorales, todo ello con participación de testigos de precandidatos, miembros de mesa y electores.

Todos los precandidatos designaron testigos en las mesas electorales sin que estos hubieran formulado reclamo alguno, tales como los que ahora en solo 3 municipios se han querido hacer valer en sus solicitudes de revisión.

En este sentido, con esta decisión adoptada por unanimidad por la Comisión Electoral de Primarias se ratifica a los ciudadanos Ismael García y Juan Carlos Caldera como candidatos a los Municipios Libertador y Sucre respectivamente.

En el caso de del Municipio Cedeño del Estado Bolívar se desestima la solicitud formulada por el precandidato Carlos Nieves, y se confirman los resultados electorales que dan como candidato electo a Jorge Prieto.

Adicionalmente, en el Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas donde resultó un empate se decidió repetir los comicios en este municipio cuando así lo acuerde la Mesa de la Unidad Democrática.

En cuanto a la solicitud de impugnación presentada por el exprecandidato Ricardo Koesling, la CEP la declaró inadmisible por considerarla extemporánea, además de que este renunció a su postulación antes del 12 de febrero.

La Comisión recuerda que junto con el caso Piar, son solo cinco casos de revisión de resultados electorales de un total de 1107 precandidatos a los comicios del pasado 12 de febrero. De esta manera la CEP ratifica los principios de transparencia, equilibrio, equidad y en especial, el respeto a la voluntad de los electores que ha caracterizado la actuación de esta comisión durante todo el proceso de primarias de la Unidad Nacional.

Venezuela » en esta sección

buscador