Publicado el 21 de feb de 2012 1:25 pm |

  comentarios

(Caracas, 21 de febrero, Noticias24).- En un lapso de 48 horas, funcionarios de la División contra robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc) desmantelaron una banda que se dedicaba al robo en Tucacas, estado Falcón, informó este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Néstor Reverol.

“Se demuestra una vez más la disposición de nuestro gobierno de esclarecer todos los casos y evitar la impunidad”, expresó Reverol.

Detalló que en la zona de Tucacas fueron detenidas ocho personas involucradas en esta banda delictiva y que participaron en el robo a un grupo de familias en una de las posadas del lugar, el sábado pasado.

El MP imputará a las 8 personas

El Ministerio Público (MP) en las próximas horas imputará a las 8 personas por su presunta participación en el robo ocurrido el pasado domingo 19 de febrero.

En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 5° de esa jurisdicción, Armando Galindo y Marianela Marcano, respectivamente, imputarán a Rafael Veliz Ortiz (65), Víctor Carballo (36), Elis Miguel Lugo (36) y Kenedy González (23) por presuntamente incurrir en delitos previstos en la ley.

Asimismo, serán imputados Maximilet Orozco (18) y los hermanos Jonathan (26), Doris del Valle (34) y Gregori Dorianny Veliz Arens (21).

Luego de un procedimiento coordinado por el MP y ejecutado por funcionaros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las ocho personas fueron aprehendidas este lunes 20 de febrero, en la casa propiedad de Rafael Veliz, ubicada en el sector Sanare, vía Chichiriviche.

En dicha residencia se encontraron diversos elementos de interés criminalísticos relacionados con el robo, entre ellos, siete televisores, radios reproductores, dinero en efectivo, prendas de oro, cámaras fotográficas, celulares y varias armas de fuego.

Adicionalmente, fueron incautados 4 vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Fortuner, propiedad de una de las víctimas.

Con información de AVN y el MP.