Publicado el 21 de feb de 2012 2:50 pm |

  comentarios

Foto: Leysmar García/Noticias24

(CARACAS, 21 de febrero, AP) - El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, negó las versiones que circularon en internet que señalan que el presidente Hugo Chávez habría viajado de emergencia a Cuba por complicaciones de salud debido al cáncer que le detectaron el año pasado, y consideró esas informaciones como “guerra sucia de la canalla”.

“Sobre rumores, guerra sucia de la canalla”, expresó el lunes Izarra a través de su cuenta de Twitter al rechazar las versiones sobre un viaje de emergencia que habría hecho Chávez a La Habana por un agravamiento de su salud, según reseñó la estatal Venezolana de Televisión (VTV) a través de su página web.

El ministro no precisó donde se encuentra actualmente el mandatario quien en su última aparición pública del pasado 17 de febrero dijo, durante un encuentro con los miembros de su partido en el estado costero de Vargas, que aprovecharía el asueto de Carnaval para evaluar quienes serán los integrantes de su comando de campaña para los comicios del 7 de octubre.

Diosdado Cabello: “El Comandante les dará una sorpresita”

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, también objetó los insistentes rumores que corrieron por las redes sociales sobre la salud del mandatario, y fustigó el lunes a través de su cuenta de Twitter al periodista venezolano Nelsón Bocaranda, quien fue una de las personas que difundió las versiones.

“Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?”, indicó Cabello.

“Buenos días compatriotas, no le hagan caso a los rumores de Bocaranda y Ravell, a lo mejor hoy el Comandante les da una sorpresita”, escribió el Presidente de la Asamblea Nacional en la red social.

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen maratónicos discursos televisados.

El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los próximos comicios y lograr una tercera reelección.

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado donde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante.

Desde que Chávez se enfermó el año pasado han surgido en diversas oportunidades rumores sobre su estado de salud que el propio mandatario ha tenido que desmentir.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador