Publicado el 21 de feb de 2012 5:54 pm |

  comentarios

Video: VTV 21 de febrero de 2012

(Caracas, 21 de febrero, Noticias24).- El presidente Hugo Chávez reapareció hoy en un acto televisado “en vivo y en directo” desde su natal Barinas, en el Complejo Industrial Santa Inés en la fábrica de tractores Veneminsk, para informar que será operado nuevamente porque reapareció “una nueva lesión”.

Sin embargo, indicó que el sábado viajó a Cuba para realizarse un exámen y se le detectó “una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace un año, cerca de 2 centímetros claramente visible, eso obliga a una nueva intervención quirúrgica”.

En ese sentido, aseguró que se encuentra en “buenas condiciones físicas” para enfrentar esa batalla: “Lamento mucho informar esto, hay que hacerlo y en base a eso informaremos después de la operación, dónde la haremos, pero si es cierto que debe ser en los próximos días, pero que nadie se alarme”.

“Estuve evaluando todas las cosas que se han dicho de mi salud en estos días y les voy a salir al frente de la siguiente manera: Lamentablemente a mí me agarró un cáncer, soy yo un ser humano y no soy inmortal”, dijo Chávez.

Informó que el diagnóstico fue ratificado en la República de Cuba, luego de someterse a chequeos de rigor. De igual forma, desmintió que sufra metástasis.

“Como hay tantos rumores había pensado, mañana miércoles, decirle al país con detalles, pero me he visto obligado a adelantar la información”, comentó.

Recordemos que días atrás una serie de medios y periodistas venían asegurando que el Presidente de la República se encontraba en grave estado de salud en Cuba e incluso llegaron a afirmar que había sido operado de emergencia el pasado viernes en horas de la noche.

Finalizó, pidiéndole perdón al país: “Si cabe la expresión, les pido perdón si a alguien le causó algún sufrimiento y repito a los que se alegran, no se alegren mucho que la Venezuela Bolivariana nació y aquí está la juventud, y esta patria viva y viva para siempre”.

Sobre el cáncer de Chávez

Chávez, que fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en Cuba y se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas, aseguraba desde diciembre estar “plenamente recuperado” de la enfermedad.

La próxima intervención quirúrgica “se supone es menos complicada que la anterior”, dijo Chávez.

Falsedades difundidas por algunos medios

Recordemos que días atrás una serie de medios y periodistas venían asegurando que el Presidente de la República se encontraba en grave estado de salud por lo que habría sido trasladado a Cuba.

Algunos de ellos incluso habían llegado a afirmar que el Presidente había sido operado de emergencia el pasado viernes en horas de la noche y que se le había extraido parte del colón.

Las mismas versiones, desmentidas hoy, aseguraban que Chávez sufría de metástasis en el hígado.

Foto: EFE / Palacio de Miraflores
Foto: EFE / Palacio de Miraflores
Foto: EFE / Palacio de Miraflores
Foto: EFE / Palacio de Miraflores
Foto: EFE / Palacio de Miraflores