Publicado el 22 de feb de 2012 12:09 pm |

  comentarios

Video: Televen, 22 de febrero de 2012

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24) Este miércoles en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen se abordó el tema electoral luego de las declaraciones del Presidente de la República, tras las elecciones primarias del pasado 12 de febrero, llamando a confrontación.

El presidente de la sociedad médica de psiquiatría, Robert Lespinase sostiene que “las elecciones primarias que se llevaron acabo por parte de la oposición hablaron bien claro: las posiciones extremas no las quieren”.

“Buscaron siempre votar por las personas que tuvieran posiciones más de conciliación y menos conflicto. Yo creo que el pueblo está cansado de ese enfrentamiento constante, esa violencia en el lenguaje y esa descalificación innecesaria. El pueblo no quiere vivir con los nervios de punta, los venezolanos quieren conciliación”, agregó.

Por su parte, el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Dugarte expresó que “el presidente Chávez ha dicho muy claro que esto es una confrontación entre la burguesía contra ese espíritu que se levantó en el año 89, eso es lo que representa el Comandante Chávez. Es ilógico decir que el Presidente tiene miedo y que esta es una actitud que demuestra miedo. ¿Puede tener miedo un hombre que está ganando las encuestas cercano al 60%?”

Dugarte explicó que “Chávez representa el espíritu de esa gente que está luchando contra un modelo de Gobierno que se instauró aquí durante más de 40 años y el candidato de la oposición (Henrique Capriles Radonski) se ha venido edulcorando, ese no es un discurso que le sale a él, es algo plenamente establecido con anterioridad porque no hay otra manera de que pudiera ganar sino escarba votos dentro del chavismo y para eso busca decir que es progresista, pero él representa la ultraderecha”.

Finalmente, Tomás Guanipa, miembro del Comando Tricolor se refirió a los comicios del próximo 7 de octubre y sostiene que “esta serán una elección de contrataste donde la gente va a evaluar dos opciones. Hay que evaluar la gestión de este Gobierno y del candidato”.