Publicado el 22 de feb de 2012 8:17 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/Am Noticias360

(Caracas, 22 de febrero – Nota de Prensa).- La MUD, a través de un comunicado, pidió al Gobierno Nacional “transparencia” sobre la salud del presidente Chávez, quien el pasado martes informó que próximamente debe someterse a una nueva operación por la reaparición de una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace un año.

También expresaron solidaridad al mandatario nacional y le desearon una pronta recuperación.

A continuación lea el comunicado:

La Mesa de la Unidad Democrática, ante la declaración del Presidente de la República relativa a su estado de salud hace del conocimiento lo siguiente:

1. Manifestamos nuestra solidaridad con lo expresado por el candidato presidencial de la Unidad Nacional Henrique Capriles Radonski, quien deseó a su competidor en la elección del 7 de octubre “una exitosa operación, una pronta recuperación y larga vida”. No es a una persona, es a las políticas equivocadas y regresivas, contrarias al progreso que el país aspira a las que plateamos nuestra clara discrepancia. Es una posición de humanidad, basada en el respeto que nos merece la dignidad de todas las personas.

2. Reiteramos nuestra exigencia de transparencia al Gobierno Nacional. Los rumores que se esparcen con facilidad, las especulaciones y las versiones que circulan, están directamente relacionadas con el secretismo, la ausencia de información precisa, clara y médicamente confiable. Decir la verdad es un deber democrático con el pueblo venezolano. Un deber cuyo grado es aún mayor cuando se trata del estado de salud de quien encabeza el gobierno y quien ha manifestado su candidatura a continuar en esa posición durante seis años más. Respetando como hemos respetado cuanto se refiere a la vida personal del Presidente de la República, insistimos en que debe respetarse a los venezolanos. Las perniciosas consecuencias de la opacidad informativa, se combaten con información responsable, clara y oportuna.

3. Somos la alternativa Constitucional. Nadie se pierde dentro de la Constitución, nadie gana fuera de la Constitución. Venezuela es una República y la garantía de su estabilidad, su paz y su progreso, está en el cumplimiento de la Carta Fundamental. Allí está la seguridad para todos los venezolanos, civiles o militares, investidos de autoridad o no. Las faltas de un Presidente están reguladas por la Constitución. Ella nos dice qué hacer. Actuaremos apegados a ella, como lo hemos venido haciendo, y expresamos nuestra seguridad, que si así procedemos los venezolanos, Venezuela será siempre el país para vivir y progresar en paz que todos aspiramos.