Publicado el 23 de feb de 2012 11:14 am |

  comentarios

Video: VTV 23 de febrero de 2012

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24) El diputado a la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas manifestó
que la solicitud de salida del país del Presidente Hugo Chávez es constitucional y jurídicamente aplicable.

Este jueves en el parlamento se llevará a cabo una sesión ordinaria, en la que se discutirá el permiso del Primer Mandatario Nacional para acudir a La Habana, Cuba, donde se realizará una operación luego de que le detectaran una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde presentó un tumor en junio de 2011, y según el diputado Soto Rojas “va a adquirir una relevancia política”.

“El artículo 187 de la Constitución, el 126 del reglamento interno y el 235 le dan fundamentación constitucional, osea, el Presidente se puede ausentar por unos cinco días y al pasar los cinco días debe pedir permiso. Creo que hoy debe llegar ese permiso y se librará un debate. Ya conocemos la argumentación constitucional y la fundamentación jurídica, habrá que ver que argumentos políticos trae la oposición, pero estamos preparados para dar una respuesta contundente”, expresó.

En lo que respecta al estado de salud del Jefe de Estado, el parlamentario indicó “está fuerte y duro, y creo que esta en mejores condiciones físicas para esta segunda intervención”.

No habrá cambios esenciales mientras el Presidente no este en Venezuela

De cara a las próximas elecciones presidenciales Soto Rojas quien fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que durante el tiempo que el presidente Chávez se encuentre ausente no habrán cambios esenciales “el liderazgo está ratificado, el pueblo y la Revolución Bolivariana tiene su candidato, la cita es el 7 de octubre. Hoy la batalla es por la independencia plena de Venezuela”.

Con información de AVN