Publicado el 23 de feb de 2012 11:06 am |

  comentarios

Foto: Twitter / @oswan12

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24) - Un incendio con un diámetro aproximado de 600 metros acabó con el edificio de una empresa y afectó otro en la zona industrial de Guarenas este jueves.

Video: Globovisión 23 de febrero de 2012

Las llamas comenzaron en la industria de cosméticos Jade a la 1:30 de la mañana, que trabaja con muchos productos químicos y sobre todo con alcohol, pero pasadas las ocho ya habían alcanzado otra edificación –de artículos de cocina– que tenía en sus almacenes una gran cantidad de cajas de cartón que sirvió de alimento para esta propagación pese al trabajo de más de cien bomberos.

Ofrecerán beneficios tributarios a los dueños de las empresas

Video: Globovisión 23 de febrero de 2012

Pasadas las 8:30 de la mañana, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, anunció que ya había sido controlada la situación. Declaraciones que había respaldado minutos antes el Jefe de los bomberos de Miranda, Javier Mendoza.

El alcalde Rodríguez anunció que ofrecerá beneficios tributarios a los dueños de las empresas para que puedan levantarlas de nuevo y la búsqueda de mecanismos para ayudar a los trabajadores perjudicados.

850 trabajadores se verán afectados por el incendio

Video: Globovisión 23 de febrero de 2012

Una de las directoras de la empresa Jade, Marina Vivas, explicó que en esta laboraba un aproximado de 850 empleados. “Ya estamos solventando para que los trabajadores no se queden sin su nómina y, bueno, gracias a Dios tenemos seguro”.

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio el Director de Protección Civil, Víctor Lira comentó que “no hay reportes ni de fallecidos, ni lesionados, pero sí de pérdidas materiales”.

Escuche la entrevista a continuación:

Protección Civil del municipio Plaza y Protección Civil Miranda apoyo con cisternas estas labores, incluso se desalojaron industrias aledañas, así como un refugio que tiene alrededor de 300 personas damnificadas de la lluvia de 2010 se tuvo que desalojar de manera preventiva para evitar cualquier situación de emergencia”, aseguró.

Foto: Twitter / @horusadri
Foto: Twitter / @materesaromano
Foto: Twitter /
Foto: Twitter / @dayanaosuna16
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter