Publicado el 23 de feb de 2012 12:30 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira/Archivo

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24) Diversas son las opiniones que se han creado sobre el estado de salud del Presidente, quien hace unos días anunció que requerirá de una nueva intervención quirúrgica para evaluar una pequeña “lesión” que le fue localizada en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor el pasado año.

En ese contexto, el politólogo John Magdaleno afirmó que “si Chávez no es el candidato, la oposición supera en intención de voto al oficialismo, cualquiera que sea el candidato”.

Magdaleno recordó que el año pasado los estudios de mediciones señalaron que el Presidente tuvo un repunte en cuanto a aprobación de gestión y popularidad, al anunciar su enfermedad. “Pero ocurrió en julio y agosto. En septiembre se estabilizaron ambos indicadores y tuvo un descenso”.

A su juicio, Chávez mostró el pasado domingo, “un lenguaje corporal en el que se leía preocupación por el impacto de la noticia de su intervención quirúrgica. Se veía evasivo con la cámara”.

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo, según reseña la agencia internacional AP, que aunque Chávez regrese a la campaña enérgico, difícilmente podrá evitar las comparaciones con un adversario del perfil Henríque Capriles, “quien es un joven político de 39 años de aspecto enérgico y atlético”.

Con información de El Carabobeño