Publicado el 23 de feb de 2012 3:55 pm |

  comentarios

Video: VTV 23/02/2012

(Caracas, 23 de febrero.Noticias24) “Desde el punto de vista de la humanidad nosotros hemos sido claros en desearle al Presidente su pronta recuperación”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en referencia a la solicitud que realiza el presidente Chávez para viajar a Cuba ante la situación de salud que presenta.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Parlamentario opositor expresó que “a nosotros nos causó sorpresa y muchísima preocupación el anuncio de esta reaparición de una enfermedad que sea había anunciado como superada”.

“Por razones políticas, también deseamos su recuperación, porque este es una año electoral y ya que el Presidente llegó al mandato por voluntad popular, si hay un cambio de Gobierno debe ser de la misma manera”, acotó.

Asimismo, indicó que “hoy preñan las razones humanitarias, por eso desde la bancada de la oposición, aprobamos que el Jefe de Estado salga del país en base al Art. 235 de la Constitución, si él desea tratarse con los médicos que comenzaron a tratarlo, esta en su derecho, pero también pedimos que se aplique el 234, que delega las funciones en la figura del Vicepresidente, no se puede gobernar a distancia”.

“Ojalá que la ausencia del Presidente sea muy corta, eso dependerá de sus médicos, pero mientras tanto el país necesita a alguien al frente, por eso insistimos en que se cumpla con la Constitución, que se recupere pronto y que viaje, pero también que se quede al frente de nuestra nación el Vicepresidente Ejecutivo ejerciendo las funciones que le competen de acuerdo a la Carta Magna”, insistió.