Publicado el 23 de feb de 2012 3:18 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial/ Archivo

(Caracas, 23 feb. Noticias24) El periodista brasileño, Merval Pereira, en entrevista en la emisora Actualidad Radio en EE UU, reveló exigencias del presidente Hugo Chávez para ser atendido en Brasil, cuando se le detectó el cáncer.

Escuche la entrevista difundida a través de la emisora Actualidad Radio en EE UU a continuación:

A juicio de Pereira “el Gobierno de Venezuela no tiene transparencia en sus informaciones y según el reporte que se tiene de médicos brasileros -que fueron llamados para que evaluaran sólo parte de los exámenes médicos del Presidente- es muy difícil saber ciertamente qué pasa”.

Sin embargo, destacó que cuando se le fue detectada la enfermedad al Presidente hace unos meses, se previeron una serie de exigencias para que este pudiese ser atendido en el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo.

Según versiones de Pereira, Chávez quería cerrar dos pisos del Hospital, solicitó además que el centro de salud estuviese protegido por el ejército.

Por otro lado, pidió que se registrarán todas las personas que entraran y salieran del centro. Adicionalmente requirió que los servicios de inteligencia Castro-chavistas manejaran toda la información referente a los pacientes norteamericanos que estuviesen internados.

En tal sentido, Pererira destacó “que fue imposible aceptar dichas solicitudes“.

Con respecto a las críticas recibidas por revelar datos recientes sobre el estado de salud del Presidente dijo que “las mismas no le afectan, ya que las pruebas son contrarias a lo que dicen“.