Publicado el 23 de feb de 2012 3:40 pm |

  comentarios

Video: VTV 23/02/2012

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24). La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad la autorización para que el presidente Hugo Chávez pueda ausentarse del país, en un viaje a Cuba para realizarse una intervención quirúrgica.

“Todo el país presenció cuando el Presidente dio la información, Chávez se crece en los momentos difíciles, el Jefe de Estado anunció que debe someterse a una intervención quirúrgica, para eso él necesita salir del país porque su operación inicial fue en Cuba”, así lo dijo el diputado Aristóbulo Istúriz.

Afirmó que cada paciente tiene derecho a escoger su medico. “Nosotros consideramos que como todo derecho debe ejercerlo el Presidente y en ese sentido, pedimos esta autorización esperando que sea aprobada por esta Asamblea Nacional”.

El permiso otorgado al Primer Mandatario Nacional cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el 126 del Reglamento Interno de la AN.

Chávez, informó el pasado martes acerca de una nueva operación que debe hacerse luego de que le detectaran una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno en junio de 2011.

Video: VTV 23/02/2012

Varios rumores al respecto ya habían comenzado a circular por la red social Twitter, los cuales fueron divulgados por algunos medios de comunicación privados.

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados del año pasado, y entre julio y septiembre del 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

Chávez envía carta al Parlamento venezolano

A través de una carta dirigida a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar su salida del país, el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo: “Volveré con más alegría y decisión a dar la Batalla de Carabobo”.

El Presidente comparó la Batalla de Carabobo con las elecciones presidenciales del 7 de octubre, por tratarse de la lucha entre patriotas y realistas.

“Volveré como siempre vuelvo: con más energía, con más entusiasmo, más alegría y decisión a tomar mi puesto en la vanguardia, porque Carabobo vuelve a llamarnos”, escribió el primer mandatario, en su carta leída por Ivan Zerpa, secretario de la Asamblea Nacional.

En el mensaje, el Presidente solicitó, de conformidad con los artículos 235 y 187, numeral 17, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un permiso para ausentarse de Venezuela a partir de mañana viernes 24 de febrero para realizarse una nueva operación tras detectarse una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde presentó un tumor en junio del año pasado.

“Volveré como siempre vuelvo: con más energía, con más entusiasmo, más alegría y decisión a tomar mi puesto en la vanguardia”

“(Debo) someterme nuevamente a una necesaria e impostergable intervención quirúrgica, en La Habana, República de Cuba”, dijo, al tiempo que calificó esta nueva operación como un “reto”, asumido con “la más firme entereza, con la conciencia comprometida con la vida, con el pueblo, con la Patria, con la Revolución”.

Ante la preocupación que ha movilizado al pueblo venezolano, adelantó tener la certeza de que se repondrá.

“De corazón, tengo la plena certeza de que esta batalla también la ganaremos, y la ganaremos porque, como dice Simón Bolívar en la carta al Mariscal (Antonio José de) Sucre, del 6 de abril de 1827: el gran poder existe en la fuerza irresistible del amor”.

Añadió: “Del camino del amor y la esperanza que hemos decidido transitar nada ni nadie nos sacará”, aseveró.

Al final de la carta, manifestó que “mi vida toda, en cuerpo y alma les pertenece al pueblo de Simón Bolívar“, expresó citando el verso del poeta norteamericano Walt Withman, que dice “y todo cuanto es mío es tuyo porque no hay átomo de mi cuerpo que no te pertenezca”.

Con información de AP y Asamblea Nacional